NOTICIA

Local

Implementarán desalojos contra toma tierras

Ante la falta de actuación de la policía y de más autoridades competentes sobre las constantes tomas de tierras que se registran a diario en Estelí, propietarios y administradores de urbanizadoras y lotificaciones, tomaran sus propias medidas. Entre las medidas que se tomaran según expresaron representantes de dicho sector durante una conferencia de prensa sostenida este viernes en la Cámara de Comercio de Estelí, está la prevención y planes de desalojo por su propia cuenta. Los afectados


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la falta de actuación de la policía y de más autoridades competentes sobre las constantes tomas de tierras que se registran a diario en Estelí, propietarios y administradores de urbanizadoras y lotificaciones, tomaran sus propias medidas.

Entre las medidas que se tomaran según expresaron representantes de dicho sector durante una conferencia de prensa sostenida este viernes en la Cámara de Comercio de Estelí, está la prevención y planes de desalojo por su propia cuenta.

Los afectados expresaron que muchas personas desde hace varios años se han dedicado en Estelí al tráfico de tierras y actualmente están aprovechando la situación de inseguridad y desorden social para ir apoderándose de terrenos de manera ilegal y más tarde los vende.

Quizas te interese : Inicia juicio contra tres jóvenes acusado por robos
"Tomaremos medidas enérgicas contra las personas y líderes que han propiciado estas tomas", dijeron los afectados, quienes señalan al gobierno de haber ido avalando y titulando tomas anteriores, y esto es lo que pretenden con esta acción.

Durante el encuentro de los lotificadores y urbanizadores, se dijo que hay conocimiento de personas que están promoviendo las tomas de tierras y entre ellos hay algunos líderes de barrios, por tanto es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En este sentido dicen los afectados que no se pueden sentar a esperar a las autoridades para que los desalojen y si es que los tomatierras ahora dicen que pueden pagar su lote, pues que se acerquen a los dueños y hagan sus arreglos de pago.

Comparte esta noticia