NOTICIA

Local

Enfermedades estomacales siguen afectando a los reos

Unos 60 reos del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí, están presentando nuevamente enfermedades estomacales como retorcijones y diarreas, según denunció el familiar de uno de los prisioneros. El privado de libertad manifestó que la última vez que se enfermaron de la misma manera fue hace un mes, cuando una cantidad grande de reos también presentaba diarrea. Ayer domingo, varios privados de libertad se despertaron con dichos síntomas. Tales enfermedades estomacales, seg


Periodista Alba Nubia Lira
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Unos 60 reos del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí, están presentando nuevamente enfermedades estomacales como retorcijones y diarreas, según denunció el familiar de uno de los prisioneros.

El privado de libertad manifestó que la última vez que se enfermaron de la misma manera fue hace un mes, cuando una cantidad grande de reos también presentaba diarrea.
Ayer domingo, varios privados de libertad se despertaron con dichos síntomas.

Tales enfermedades estomacales, según el familiar del reo, podrían adquirirse debido a que cerca del pozo del sistema penitenciario hay una chanchera y podría estar contaminando el agua de consumo.

De igual manera, dijo el ciudadano que el mes pasado cuando se enfermaron los prisioneros, les dieron pastillas y ahora les aplicaron suero oral para contrarrestar la enfermedad, pero si la chanchera continúa cerca del pozo, las afectaciones no se detendrán, considera el denunciante.

Comparte esta noticia