NOTICIA

Local

Exige Captura del principal autor del crimen

Por segunda ocasión se llevó el juicio oral y público en contra de Kevin Alexander Miranda Sánchez, acusado de ser el coautor del asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí. Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que junto a Carlos Alberto Rodríguez, alias Campana presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la victima la madrugada del 21 de enero del presente año con un desenlace


Colaborador Yessenia Centeno
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda ocasión se llevó el juicio oral y público en contra de Kevin Alexander Miranda Sánchez, acusado de ser el coautor del asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí.

Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que junto a Carlos Alberto Rodríguez, alias Campana presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la victima la madrugada del 21 de enero del presente año con un desenlace mortal.


Kevin Alexander Miranda Sánchez (coautor del crimen)

La victima quien era originario de la ciudad de Estelí, falleció nueve días después de estar ingresado en un hospital capitalino y según el dictamen médico, fue producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió tras ser lanzado de la segunda planta de la discoteca.

Durante los alegatos de apertura tanto el fiscal Marvin Delgadillo como el abogado acusador Edgar Arauz, afirmaron ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, que demostrarán la culpabilidad del procesado con la declaración de varios testigos, el dictamen médico y las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en el centro de diversión nocturna.

Quizas te interese : Cámaras de seguridad siguen dejando en evidencia a delincuentes
La fiscalía establece que Adquin Wilson Peralta se encontraba ingiriendo licor en la barra del centro de diversión, hasta donde minutos después llegaron los acusados quienes habrían intercambiado palabras con la víctima, sin embargo cuando este se retiraba del lugar inició una pelea con el procesado Kevin Miranda Sánchez que termino en un desenlace fatal.

El abogado acusador Edgar Arauz adherido al Ministerio público, dijo a noticias ABC que este viernes entre las pruebas ofrecidas está el testimonio de la señora Marina Peralta madre de la víctima.

Asimismo dijo que el juicio se inició por segunda vez debido a que el plazo de los diez días que estipula el Código procesal Penal se agotó y por ello debió ser interrumpido.


Marina Peralta madre de la víctima

Por su parte, doña Marina Peralta madre de la víctima Adquin Wilson Peralta, con voz firme pidió a las autoridades mayor beligerancia para los asesinos de su hijo, e insistió en que sea capturado del principal autor del crimen en contra de su vástago, de quien se rumora huyó para suelo costarricense.

Cabe señalar que el procesado es representado por un defensor pública, quien ha alegado ante la judicial que no se puede responsabilizar a Kevin Alexander Miranda Sánchez, por las acciones cometidas por el presunto autor directo del crimen Carlos Alberto Rodríguez mejor conocido con el alias de Campana.


Carlos Alberto Rodríguez "Campana"

Comparte esta noticia