NOTICIA

Local

Condenan a seis años de cárcel a presunta líder de banda los Secos

Seis años de cárcel impuso la doctora Elizabeth Corea, a Yessenia del Carmen Flores Manzanares acusada de tráfico de drogas y señalada de liderar la supuesta banda delictiva los Secos, conformada por cinco jóvenes quienes enfrentan un proceso judicial por el mismo delito. La supuesta líder fue implicada en el caso luego que la unidad antidrogas del departamento de Estelí, desde el cinco de octubre del año 2017 inició un trabajo de seguimiento estableciendo que la banda la integraban su hijo ado


Colaborador Yessenia Centeno
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Seis años de cárcel impuso la doctora Elizabeth Corea, a Yessenia del Carmen Flores Manzanares acusada de tráfico de drogas y señalada de liderar la supuesta banda delictiva los Secos, conformada por cinco jóvenes quienes enfrentan un proceso judicial por el mismo delito.

La supuesta líder fue implicada en el caso luego que la unidad antidrogas del departamento de Estelí, desde el cinco de octubre del año 2017 inició un trabajo de seguimiento estableciendo que la banda la integraban su hijo adolescente de diecisiete años, y cuatro personas más.

Flores Manzanares finalmente fue acusada junto al resto de los miembros de la estructura delictiva, identificados como Anielka Patricia Pérez Acuña, Jorge Luis Fajardo Olivas, Oscar Noel Fajardo Olivas y Hermógenes Antonio Rodríguez Torres.

Quizas te interese : Exige Captura del principal autor del crimen
La fiscalía estableció que la procesada, operaba de manera organizada para la comercialización de marihuana y piedras crack en la modalidad de narcomenudeo en la vía pública en los barrios ubicados en la parte oeste de la FAREM Estelí.

En allanamiento realizado en la casa de la supuesta líder de la banda delictiva Yessenia Flores Manzanares, se incautó 5.5 gramos de cocaína y más de setecientos dólares en efectivo.

El abogado Harold Ramírez defensa técnica de Yessenia del Carmen Flores Manzanares se mostró inconforme con la sentencia, ya que considera que la juez Elizabeth Corea no tomó en cuenta una atenuante a favor de la procesada quien admitió los hechos acusados y podía ser beneficiada con la pena mínima de 5 años de cárcel.

Cabe señalar que en esta causa dos de los acusados son miembros de la familia Lira Fajardo, a quienes se les ha procesado e impuesto condena luego de ser vinculados a las bandas delictivas Los Conejos, y las Loras.

Comparte esta noticia