NOTICIA

Local

Unidades de taxi en la salida sur

Más de 50 unidades de taxi se mantienen en el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí, supuestamente retenidos por los manifestantes que le han dicho que deben sumarse a la protesta en contra del gobierno y por la constante alza en el precio del combustible. Unos taxistas denunciaron que fueron perseguidos por protestantes que se mantenían en el tranque y les dieron alcance exigiéndole que bajaran a los pasajeros. Uno de los cadetes de taxi que se presentó en las instalaciones de


Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Más de 50 unidades de taxi se mantienen en el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí, supuestamente retenidos por los manifestantes que le han dicho que deben sumarse a la protesta en contra del gobierno y por la constante alza en el precio del combustible.

Unos taxistas denunciaron que fueron perseguidos por protestantes que se mantenían en el tranque y les dieron alcance exigiéndole que bajaran a los pasajeros.

Uno de los cadetes de taxi que se presentó en las instalaciones de Radio ABC dijo que un grupo de encapuchados lo amenazó con destruir la unidad si lo miraban cerca por lo que el conductor decidió dejar de trabajar y entregar el vehículo a su jefe. Dos cadetes más coinciden con esta versión y al venir a las oficinas de Radio ABC Stereo dijeron que sus vehículos habían sido revisados a la fuerza.



Quizas te interese : Los tranques continúan pero han permitido el pase de furgones
Por su parte, uno de los protestantes que se mantiene el tranque aseguró que no tienen a nadie la fuerza en el tranque. Según sus declaraciones, hace ocho días les habían pedido a los taxis que no llegarán después que un sujeto armado realizó varios disparos hiriendo a algunos protestantes.

Sin embargo, hoy las unidades de taxi llegaron a la salida sur y ante esa situación decidieron pedirle a los taxistas que los apoyaran y ellos mismos se fueron a buscar otros trabajadores del volante para que llegaran al tranque.

Algunos dueños de concesiones de taxi informaron que pedirán la mediación de organismos de derechos humanos y de la misma iglesia católica con el fin de que los que mantienen las protestas en el tranque de la salida sur de la ciudad mantengan su carácter de pacíficos, ya que el apoyo a través de la permanencia en dicho lugar debe ser voluntaria.

Comparte esta noticia