NOTICIA

Local

Algunos taxistas denuncian agresión y retención a la fuerza de las unidades

Erick Talavera, conductor de taxi, informó que después de que abordaron dos pasajeros su unidad en el Hospital Escuela San Juan de Dios, unos jóvenes que se mantenían en el tranque le dieron persecución a bordo de otro taxi y lo amenazaron con dañar la unidad después de bajarle los pasajeros. ?Veo que dos muchachos que están en el tranque salen corriendo hacia donde estoy yo, no les pongo mente y arranqué, ahí otro taxista se prestó al juego me persiguieron hasta Maxi Palí. Ahí los muchachos


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Erick Talavera, conductor de taxi, informó que después de que abordaron dos pasajeros su unidad en el Hospital Escuela San Juan de Dios, unos jóvenes que se mantenían en el tranque le dieron persecución a bordo de otro taxi y lo amenazaron con dañar la unidad después de bajarle los pasajeros.

"Veo que dos muchachos que están en el tranque salen corriendo hacia donde estoy yo, no les pongo mente y arranqué, ahí otro taxista se prestó al juego me persiguieron hasta Maxi Palí. Ahí los muchachos me dijeron que bajara a los pasajeros o si no quebraban el taxi", relató el conductor.

Talavera lamentó que no se esté permitiendo trabajar al resto de cadetes y además privar a la población de no tener en que trasladar a un enfermo al hospital.

Gonzalo Antonio Huembes, otro de los taxistas afectados, también se mostró indignado por lo ocurrido.

Relató que cerca del Centro de Salud Leonel Rugama fue interceptado por tres muchachos que luego lo encañonaron y le exigieron que llevara el taxi al tranque, a lo que le se negó, por lo que hizo un desvío por Maxi Palí con ellos a bordo.

"Si me vas a matar matame, pero no te voy a dar el taxi, les dije", concluyó su denuncia el cadete de taxi.

De esa manera, ellos aseguran que están prácticamente obligando a muchos de los taxistas a que pararan sus unidades y las parquearan dentro del perímetro del tranque.



Aunque algunos conductores de taxis se manifestaron a favor de la protesta, otros no estaban muy contentos de estar retenidos en el tranque donde supuestamente les habrían dado de comer.

Una pasajera de taxi relató el momento cuando dos personas se bajaron de un microbús de transporte colectivo y se dirigieron directo al taxi que bajaba a otro pasajero e intentaron subirse bruscamente diciéndole que iba para el tranque por lo que el taxista optó por acelerar el vehículo y huir del lugar.

Una de las pasajeras que viajaba en la unidad con su hija menor, muy nerviosa contó lo ocurrido.

"Cuando íbamos cerca del centro de salud, aparecieron 6 encapuchados apuntando con armas, yo como pobladora nicaragüense pido que se ponga un alto, porque ya no se sabe quien es el delincuente, porque éstas personas cuando el taxista aceleró apedrearon el taxi", dijo.

Algunas unidades de taxi que estaban en el tranque fueron rayadas con la frase "Fuera Pancho" haciendo referencia de que esas unidades supuestamente pertenecen al actual alcalde de Estelí.

A eso de las 5:00 de la tarde se les dijo a los conductores de los taxis que podían irse a la hora que ellos quisieran pero que las unidades debían dejarlas en dicho lugar bajo llave y que en las próximas horas serían liberadas también porque la retención de dichas unidades es parte de las presiones que están imponiendo en contra del gobierno.

Algunos dueños de unidades que prefirieron omitir su nombre se comunicaron con Noticias ABC para informar que buscarán la mediación del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y de la iglesia católica para hablar con los que se mantienen en las protestas en el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí porque consideran que se debe respetar la libertad y propiedades de las personas.

Comparte esta noticia