NOTICIA

Local

Piden investigar asesinato de mujer en Estelí

En el municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, lugar de donde era originaria, serán sepultados este martes los restos de quien en vida fuera Daysi Merari Cornejo Jarquín, de 32 años, quien murió al recibir un ladrillazo en su cabeza por sujetos desconocidos. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes cerca del puente de Las Chanillas sobre la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí, cuando la víctima se dirigía hacia la comunidad de La Thompson a bord


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En el municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, lugar de donde era originaria, serán sepultados este martes los restos de quien en vida fuera Daysi Merari Cornejo Jarquín, de 32 años, quien murió al recibir un ladrillazo en su cabeza por sujetos desconocidos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes cerca del puente de Las Chanillas sobre la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí, cuando la víctima se dirigía hacia la comunidad de La Thompson a bordo de una motocicleta junto a su compañero de vida.

Según el relato de su pareja, unos sujetos encapuchados y armados le interceptaron el paso para robarles, pero como él aceleró su medio de transporte, los delincuentes lanzaron el mortal ladrillazo, que derribó a la pasajera cayendo sobre la vía.

Quizas te interese : Hoy se cumplen dos meses de protestas en Estelí


El compañero de vida de la víctima refirió que logró escapar e ir buscar ayuda a la comunidad de La Thompson donde residía la muchacha y al regresar con otras personas encontraron el cuerpo sin signos vitales sobre una cuneta y completamente desnuda.

"Mire un grupito de encapuchados por la StarMart que nos hicieron alto, luego le lanzaron el ladrillo que incluso me dio a mi, ella cayó, cuando yo trataba de acercarme ellos me seguían, entonces me vine inmediatamente para acá, parece que su objetivo era asaltar a motociclistas", nos relató.

Por su parte Reina y Zoila Cornejo, hermanas de la fallecida quien deja a tres niños en la orfandad y trabajaba en una empresa tabacalera en Estelí, esperan que la policía profundice las investigaciones y aclare las circunstancias del crimen, por el cual esperan se haga justicia.

Comparte esta noticia