Estelí, 19 de Junio 2018 | Aterrorizados dijeron sentirse algunos pasajeros y personas que presenciaron la forma en que fueron ocupadas algunas unidades de taxis y buses urbanos por jóvenes encapuchados. Los denunciantes aseguran que estos jóvenes son los que se encuentran en el tranque de la salida sur de la Ciudad de Estelí.
La ocupación de los taxis inició desde ayer martes y ha continuado el día de hoy, según representantes del tranque en protesta por la represalia del gobierno, ya que esperan sensibilizar de esa manera el gremio del transporte sobre la grave situación que está pasando el país.
Sin embargo, la población y algunos conductores han insistido en la violencia con la que actúan estas personas en el momento de requerir el vehículo para llevarlo hasta el tranque.
De hecho un conductor afirmó que le quebraron el vidrio de su carro cuando intentó huir de los que estaban ocupando el taxi y ahora se encuentra en el tranque y con los vidrios rotos.
Desde horas de la mañana, pobladores han estado llamando y presentándose a las instalaciones de Radio ABC Stereo para denunciar los hechos violentos con los que supuestamente están siendo ocupadas las unidades de transporte. Una señora de la tercera edad junto a una madre de familia dijeron temer por su seguridad y la de los niños.
Por su parte, representantes del tranque afirmaron de que no es ese el objetivo de las acciones que están tomando en estos días y que los que andan ocupando los taxis deben actuar sin esa violencia, mucho menos provocar daños a la propiedad, que hasta el momento se desconoce quién asumirá los daños de ese vehículo.
Los taxis que estuvieron retenidos el día de ayer fueron liberados la mañana de este martes y pueden trabajar normalmente pero se está convocando un paro el próximo jueves 21 de junio.
A pesar de que el paro sería el próximo jueves, actualmente son pocos las unidades de taxi que están circulando por las calles de Estelí, donde tampoco hay transporte colectivo.
La persona del tranque que brindó declaraciones a Noticias ABC dijo que mantienen su compromiso de estar en el mismo nivel de la población en toda Nicaragua que hace su lucha de manera pacífica y que la medida con los taxis es transitoria ya que sólo será por dos días, además del Paro al que están convocando.