Estelí, 19 de Junio de 2018 | Varios transportistas que prestan sus servicios hacia otros departamentos están dentro de una lista publicada por perfiles falsos de las redes sociales y mencionados también por hombres encapuchados armados con fusiles de guerra, supuestos retirados del Ejército de Nicaragua que los amenazan de muerte o con capturarlos y entregarlos, según ellos, a la policía.
Estas personas están acusando a los transportistas de estar supuestamente financiando el tranque en la salida sur de la ciudad donde también supuestamente apoyan en la logística y con otras acciones.
Quizas te interese : Denuncian que unidades de transporte han sido retenidas a la fuerza
Ante esa situación los transportistas expusieron el caso en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) para denunciar esta cobarde amenaza y desmienten a quienes se escudan en perfiles falsos de las redes sociales y también detrás de mascaras o pasamontañas.
Edgar Leiva, uno de los transportistas amenazados, en nombre del resto manifestó que se sienten atemorizados, pero que no saben con exactitud de quien viene esa amenaza.
Se refirió a que toda la población está siendo intimidada por personas que circulan armadas y encapuchadas por la ciudad. Los señalados son reconocidos transportistas de la ciudad que siempre se han dedicado al rubro de transporte expreso.