NOTICIA

Local

Abogados señalados de pagar y dirigir protestas en tranque en Estelí

Estelí, 19 de Junio de 2018 | Las redes sociales continúan siendo el medio utilizado por personas desconocidas, para emprender campañas calumniosas y amenazantes en contra de diversos sectores de la sociedad civil, y esta vez fuero un grupo de abogados los que están siendo víctimas, al ser difamados y amenazados a través de las redes sociales. Según los profesionales del derecho, son más de doce nombres los que circulan en una lista, señalados de pagar a grupos vandálicos, trasladar a dirigente


Colaborador Yessenia Centeno
19-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 19 de Junio de 2018 | Las redes sociales continúan siendo el medio utilizado por personas desconocidas, para emprender campañas calumniosas y amenazantes en contra de diversos sectores de la sociedad civil, y esta vez fuero un grupo de abogados los que están siendo víctimas, al ser difamados y amenazados a través de las redes sociales.

Según los profesionales del derecho, son más de doce nombres los que circulan en una lista, señalados de pagar a grupos vandálicos, trasladar a dirigentes de las protestas hacia diferentes puntos del municipio y hasta de dirigir la logística del tranque ubicado en la salida sur de esta ciudad.

Los profesionales interpusieron la denuncia ante las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y ante la delegación policial, para dejar constancia del asedio pues temen por su integridad física y la de sus familias, cobrándoles el dolor, la violencia y la zozobra.

La abogada Klélix Cruz una de las señaladas en el listado, desmintió y llamó a quienes dirigen dicha campaña que hagan los señalamientos de frente y presenten pruebas de lo que ahí se afirma.

Quizas te interese : Denuncian que unidades de transporte han sido retenidas a la fuerza
Ante representantes del organismo defensor de derechos humanos, la abogada Maritza Rayo, dio lectura al pronunciamiento, en donde piden el respaldo de la sociedad nicaragüenses, la conferencia episcopal, autoridades municipales y policiales.

Asimismo exigen al jefe policial investiguen y den con los responsables de esa campaña de desprestigio hacia dicho gremio.

Por su parte la representante del CENIDH en la región norte Meyling Gutiérrez, sostuvo que brindaran el acompañamiento legal solicitado por los litigantes, y destacó que la campaña dirigida desde las redes sociales tiene la misma intención que los señalamientos hechos a otros profesionales del diamante de las Segovia.

Cabe señalar que luego de hacer pública la denuncia, los especialistas del derecho se dirigieron a la delegación policial donde interpusieron formal denuncia tanto colectiva como individualmente.

Quizas te interese : Hoy se cumplen dos meses de protestas en Estelí

Comparte esta noticia