NOTICIA

Local

Asesinatos de manifestantes en Estelí continúan impunes

Este miércoles 20 de Junio se cumplen dos meses que los estudiantes universitarios Franco Alexander Valdivia y Orlando Francisco Pérez, fueron asesinados a balazos mientras protestaban por la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Estelí y todavía no hay ningún sospechoso detenido mucho menos procesado judicialmente. La familia de ambas víctimas han realizado diversas gestiones ante las instancias correspondientes en busca de justicia, sin embargo el caso continúan eng


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Este miércoles 20 de Junio se cumplen dos meses que los estudiantes universitarios Franco Alexander Valdivia y Orlando Francisco Pérez, fueron asesinados a balazos mientras protestaban por la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Estelí y todavía no hay ningún sospechoso detenido mucho menos procesado judicialmente.

La familia de ambas víctimas han realizado diversas gestiones ante las instancias correspondientes en busca de justicia, sin embargo el caso continúan engavetado por parte del Ministerio Publico y de la misma policía quien no muestra voluntad en profundizar la investigación.

Los cuerpos de los universitarios fueron exhumados 13 días después del crimen con la esperanza de que el caso se esclareciera pronto y los principales sospechosos respondieran ante los tribunales, pero los días pasan y el caso continua impune, dijeron algunos familiares.

Quizas te interese : Secuestran y asaltan a estelianos
Extraoficialmente se conoció que quien está atrasando el proceso para que la causas sean remitida ante el juzgado de distrito penal de Juicio en Estelí, es la policía, ya que supuestamente no ha entregado algunas evidencias entre ellas el resultado de balística.

En esa misma fecha resultó lesionado de gravedad el ciudadano Cesar Castillo, y producto de eso murió varios días después y también dicho caso no ha sido esclarecido, al igual que las otras 4 personas más que murieron por disparos después de una marcha el pasado 30 de Mayo.

Entre las victimas están los estudiantes universitarios Cruz Alberto Obregón y Dodamin Jared Castilblanco. La familia demanda ante las autoridades correspondientes cumplir con lo que establece la ley y no tratar de encubrir a alguien que se ha visto involucrado en un delito.

Comparte esta noticia