NOTICIA

Local

Alcalde Esteliano se reúne con abogados asediados

Un encuentro sostuvieron este martes un grupo de abogados con el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, para pedir que como máxima autoridad del municipio intervenga en relación a la campaña calumniosa de las que los litigantes son víctimas a través de las redes sociales. Según los abogados, desde las redes sociales personas desconocidas emprenden campañas de desprestigio y amenazantes, en las que se les responsabiliza de pagar a grupos vandálicos, trasladar a dirigentes de las protestas hac


Colaborador Yessenia Centeno
20-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Un encuentro sostuvieron este martes un grupo de abogados con el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, para pedir que como máxima autoridad del municipio intervenga en relación a la campaña calumniosa de las que los litigantes son víctimas a través de las redes sociales.

Según los abogados, desde las redes sociales personas desconocidas emprenden campañas de desprestigio y amenazantes, en las que se les responsabiliza de pagar a grupos vandálicos, trasladar a dirigentes de las protestas hacia diferentes puntos del municipio y hasta de dirigir la logística del tranque ubicado en la salida sur de esta ciudad.

Los abogados afectados se reunieron con el alcalde esteliano para solicitarse sus oficios, y plantee la situación al jefe de la delegación policial de este departamento comisionado Mayor Alejandro Ruiz, y proceda a investigar el caso.

Quizas te interese : Dueños de terrenos toman medidas ante presencia de precaristas
La reconocida abogada Klelix Cruz, dijo a Noticias ABC que el alcalde escuchó su problemática y de manera cordial se comprometió a tomar cartas en el asunto.

"Nos dio su promesa de que va hablar con el jefe de la policía para que investigue la procedencia de los mensajes, de igual manera haría un llamado a la sociedad", dio a conocer la abogada.

Según Klelix, el alcalde como autoridad del municipio tiene incidencia en el resto de instituciones para evitar que se den más muertes y lograr la paz.

Cabe señalar que los abogados también interpusieron denuncia ante la Policía Nacional y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) Estelí.

Comparte esta noticia