NOTICIA

Local

Profesionales somoteños denuncian persecución

Las campañas de desprestigio desde las redes sociales en Somoto trascendieron, luego que la madrugada de este lunes la vida de un grupo de ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad civil estuvo en peligro de muerte cuando desconocidos llegaron a rafaguear sus viviendas. Entre los afectados se encuentran los reconocidos abogados Marieta Medina y Daniel Mendiola Salinas, así como el Ingeniero Franklin Marín Martínez, la comerciante Paula de los Milagros Medina Rodríguez, quienes se prese


Colaborador Yessenia Centeno
20-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Las campañas de desprestigio desde las redes sociales en Somoto trascendieron, luego que la madrugada de este lunes la vida de un grupo de ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad civil estuvo en peligro de muerte cuando desconocidos llegaron a rafaguear sus viviendas.

Entre los afectados se encuentran los reconocidos abogados Marieta Medina y Daniel Mendiola Salinas, así como el Ingeniero Franklin Marín Martínez, la comerciante Paula de los Milagros Medina Rodríguez, quienes se presentaron este martes a interponer denuncia ante las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH.

La abogada Marieta Medina dijo a Noticias ABC que tras los hechos ocurridos en horas de la madrugada temen por su vida pues consideran que las calumnias y las amenazas fueron cumplidas, y recurrieron ante los derechos humanos para dejar constancia del atentado.

Quizas te interese : Supuestos tomatierras disparan contra cuidador de quinta
Asimismo señaló que el temor acrecienta, ya que en el casco urbano de Somoto dos viviendas han sido blanco de incendio y temen ser víctimas de un atentado como el ocurrido en la capital que dejo seis víctimas mortales incluidos dos niños.



Ante el mismo organismo defensor de derechos humanos acudió el periodista William Aragón, corresponsal del diario La Prensa para denunciar que las autoridades policiales pretenden incriminarlo en los atentados de los abogados, algo que no tiene ninguna lógica.

Por su parte la representante del CENIDH filial Estelí Meyling Gutiérrez, dijo que recepcionaron las denuncias de los Somoteños y a petición de ellos emprenderán el acompañamiento legal requerido en dichos casos.

Comparte esta noticia