NOTICIA

Departamental

Transporte intermunicipal con poca demanda en Ocotal

Nueva Segovia, 20 de Junio de 2018 | Ante la situación sociopolítica que se vive en el país, el transporte intermunicipal hacia los municipios de Totogalpa en Madriz y hacia Mozonte en Nueva Segovia se ha visto afectado por la falta de pasajeros. Algunos cadetes tienen que esperar hasta dos horas para poder salir. Los taxis intermunicipales ubicados a un costado de la Escuela Aurora González de Gutiérrez en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, asumen que no hay muchos pasajeros para los municipi


Colaborador Joel Castillo
20-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 20 de Junio de 2018 | Ante la situación sociopolítica que se vive en el país, el transporte intermunicipal hacia los municipios de Totogalpa en Madriz y hacia Mozonte en Nueva Segovia se ha visto afectado por la falta de pasajeros.

Algunos cadetes tienen que esperar hasta dos horas para poder salir. Los taxis intermunicipales ubicados a un costado de la Escuela Aurora González de Gutiérrez en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, asumen que no hay muchos pasajeros para los municipios.

Caín Hernández Quintero, cadete intermunicipal de Ocotal a Mozonte, señaló que a veces no logra salir con los 4 pasajeros que tiene como meta trasladar en cada viaje, lo que cual ha hecho que la situación se torne difícil ante la disminución del ingreso de alimentos y otros productos al departamento.
"Esto nos afecta porque la gente que nosotros atendemos es la que se moviliza a trabajar a Ocotal a comercializar los productos que traen de Mozonte y esa gente ahorita no está viajando constantemente", expresó Caín Hernández. "Como la gente se aburre de esperar, a veces salimos con menos de los pasajeros que necesitamos", indicó.

Por su parte, el cadete Víctor Mendoza con ruta a Totogalpa, Madriz, dijo que hay menos cantidad de pasajeros. "Esto de una u otra manera nos afecta pero nosotros hemos estado trabajando normal, una vez que llegan los pasajeros salimos", manifestó Mendoza que asegura no haber sufrido afectaciones por el combustible y que la tarifa es de 15 córdobas al igual que desde hace cuatro años. También expresó que el Gobierno no es el culpable de esta situación.

Doña Luisa Mejía, quien esperaba que estuvieran los 4 pasajeros completos para salir hacia Totogalpa, dijo que a veces ha esperado casi media hora para que pueda salir la unidad de taxi. "Si no viene la gente, no nos vamos, a veces no vienen los taxis", expresó doña Luisa, quien es una comerciante que a pesar de ver disminuidas sus ventas viaja todos los días a Ocotal.

Comparte esta noticia