NOTICIA

Local

Con un plantón en Estelí conmemoran a universitarios asesinados

Estelí, 21 de Junio de 2018 | Algunos estudiantes y miembros de la sociedad civil de Estelí, realizaron un plantón durante la tarde de este miércoles para conmemorar a las personas asesinadas y heridas durante las protestas en Nicaragua, y especialmente al cumplirse dos meses de las primeras dos muertes en esta ciudad. El plantón se llevó a cabo frente al Supermercado Del Hogar, en donde los manifestantes portaban banderas azul y blanco, mientras coreaban consignas y música nicaragüense. D


Periodista Alba Nubia Lira
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Junio de 2018 | Algunos estudiantes y miembros de la sociedad civil de Estelí, realizaron un plantón durante la tarde de este miércoles para conmemorar a las personas asesinadas y heridas durante las protestas en Nicaragua, y especialmente al cumplirse dos meses de las primeras dos muertes en esta ciudad.

El plantón se llevó a cabo frente al Supermercado Del Hogar, en donde los manifestantes portaban banderas azul y blanco, mientras coreaban consignas y música nicaragüense.

Dos de los autoconvocados en el plantón expresaron que además de conmemorar a los mártires, estaban demostrando que no tienen miedo a pesar de los ataques violentos en los que señalan a entidades gubernamentales como los responsables.

"Nos han quitado todo y nosotros vamos a seguir en las calles, pese a las amenazas porque no tenemos miedo", dijo uno de los participantes.

Quizas te interese : Taxistas denuncian falsas acusaciones en Facebook


Además, con esta manifestación continúan las demandas de justicia, democracia, libertad y autonomía universitaria.

Los autoconvocados dijeron también que tienen previsto realizar una marcha este sábado a las dos de la tarde para mostrar su indignación por la masacre de una familia calcinada en Managua.

Además criticaron la circulación de personas armadas que intimidan a toda hora por las calles de Estelí.

A diferencia de otras manifestaciones, en este plantón hubo poca participación. Algunos atribuyen esto al temor que siente la población que ha recibido amenazas o mensajes de intimidación, otros porque el tranque fue desmontado en forma violenta, mientras que una parte de pobladores manifestaron que no pudieron participar porque se encontraban laborando.

Comparte esta noticia