El periodista Leonidas Vladimir Rodríguez, trató de hacer este miércoles imágenes sobre la vía despejada en la salida sur de la ciudad de Estelí, después de que la noche del martes producto del ataque a balazos, los autoconvocados abandonaran el tranque que habían tenido por semanas.
Cuando el comunicador intentó hacer imágenes los funcionarios de instituciones públicas que se mantenían en dicho lugar, se molestaron y trataron de impedir que siguiera filmando y le advirtieron que no siguiera haciendo su trabajo porque iban a impedirlo a las malas, según denunció el comunicador.
Leónidas Rodríguez, director y propietario del Canal Estelí Visión y de la radio local qué tiene el mismo nombre, estaba haciendo las imágenes e inclusive quería hacer entrevistas con los simpatizantes del gobierno que se encontraban en dicho lugar, pero reaccionaron con mucha violencia en contra del periodista.
Leónidas Bladimir Rodríguez denunció lo sucedido en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) de Estelí y ante la Policía Nacional, donde relató que personas afines al Gobierno lo agredieron verbal y hasta físicamente.
Quizas te interese : Las protestas también han dejado a jóvenes lisiados
"Por qué no vas a entrevistar a Mata? Tanto daño le han hecho a Nicaragua (le dijeron), me gritaron cómo si yo era el que estaba en algún tranque, si sólo estaba haciendo mi trabajo queriendo entrevistar inclusive a ellos sobre su estado de ánimo", refirió el periodista.
Sin embargo, esto es lo que no comprenden algunos funcionarios, en su mayoría mujeres, quienes empezaron a asediar al periodista y luego llamaron a un hombre para que le arrebatara la cámara a Leónidas Rodríguez, quien perdió el paso y cayó al suelo durante el acto violento, según denunció.
En el lugar había dos policías de tránsito por quienes considera Rodríguez que no siguió la agresión ya que buscó acercarse a ellos y éstos le recomendaron que se fuera por el estado de ánimo de los presentes en el lugar.