NOTICIA

Local

Excluyen confesión de asesinato de supuesto cómplice

Estelí, 21 de Junio de 2018 | El CD conteniendo la confesión de uno de los supuestos implicados en el crimen perpetrado en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, fue excluido entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en contra de los dos hombres acusados por el delito de asesinato. Según la fiscalía la muerte atroz en contra de la menor de tan solo doce añitos de edad, ocurrió el 24 de noviembre en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí y son l


Colaborador Yessenia Centeno
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Junio de 2018 | El CD conteniendo la confesión de uno de los supuestos implicados en el crimen perpetrado en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, fue excluido entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en contra de los dos hombres acusados por el delito de asesinato.

Según la fiscalía la muerte atroz en contra de la menor de tan solo doce añitos de edad, ocurrió el 24 de noviembre en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí y son los jóvenes Rommel Jiménez Ponce y Yorbin José García López, los señalados de cometerlo.

A finales de septiembre del 2017 Rommel José Jiménez Ponce de 27 años comenzó a enamorar a la menor de doce años, y consiguió que la niña lo aceptara como novio y controló que mantuviera oculta dicha relación a su madre y resto de familiares.

El procesado presuntamente manipulaba a la víctima para encontrarse con él a escondidas, esto era del conocimiento de muchos pobladores de la comunidad Llano Uno en Pueblo Nuevo. Su madre advirtió a Yesbelin que lo denunciaría en la policía de ese municipio, por lo que la niña se lo hizo saber al acusado por medio de una carta.

La advertencia al parecer fue la razón por la cual el 24 de noviembre el acusado citó a la niña para que se vieran en una pulpería ubicada en esa localidad, y a eso de las cuatro de la tarde Yesbelin acompañada de su amiga otra menor de edad, se presentaron al lugar.
A eso de las ocho de la noche los acusados se encontraban con la menor en el pozo ubicado en el lugar conocido como Potrero de Juan Arauz, en el lugar Rommel habría presionado a la niña para sostener relaciones sexuales, pero esta se negó, lo que lo enfureció procediendo a someterla junto con su sobrino Yorbin García López.

Luego de golpearla con un palo y herirla en la cabeza con un machete la amarraron de pies y manos, ataron una piedra de 92 libras al cuerpecito de la niña y la tiraron al pozo.

Durante la audiencia de preparatoria de juicio, la juez de distrito penal especializado en violencia Lesbia Malena Tinoco, resolvió anular una de las pruebas por considerarla ilegal.

El abogado defensor Néstor González dijo a noticias ABC que además de lograr la exclusión de esa prueba solicitó a la judicial girase un oficio para demostrar que el procesado Rommel no sabe leer.

Por su parte el abogado acusador Edgar Arauz sostuvo que la exclusión de esa confesión no entorpece la teoría de la fiscalía, pues cuentan con una serie de pruebas que demostraran la culpabilidad de ambos procesados.

"Se trata de un video donde el acusado narraba paso a paso como se cometió el crimen y eso lo hizo ante la opinión pública, antes de entregarse a las autoridades".

Cabe señalar que el juicio finalmente quedó programado para la primera semana de julio próximo.

Comparte esta noticia