NOTICIA

Local

Nicaragua: Apoyo emocional indispensable para los niños ante la crisis

Estelí, 21 de Junio de 2018 | Dos meses se han cumplido desde que la sociedad civil y estudiantes nicaragüenses iniciaran a demostrar su descontento contra el sistema de gobierno de este país, y actualmente, una de las principales formas de protesta son los tranques. A raíz de este tipo de manifestaciones, han circulado videos en las redes sociales en los que se observa a niños ?Jugando al tranque?, simulando pequeñas barricadas en la calle y lanzándose envases de plástico. Ante esos casos, N


Periodista Alba Nubia Lira
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Junio de 2018 | Dos meses se han cumplido desde que la sociedad civil y estudiantes nicaragüenses iniciaran a demostrar su descontento contra el sistema de gobierno de este país, y actualmente, una de las principales formas de protesta son los tranques.

A raíz de este tipo de manifestaciones, han circulado videos en las redes sociales en los que se observa a niños "Jugando al tranque", simulando pequeñas barricadas en la calle y lanzándose envases de plástico.

Ante esos casos, Noticias ABC consultó a un experto para conocer a qué se debe ese actuar de los niños y también cuál es la manera adecuada de explicar a los más pequeños del hogar la situación crítica que vive el país.

Quizas te interese : Las protestas también han dejado a jóvenes lisiados


El director de comunicación y redes de la Fundación América por la Infancia, Álvaro Pallamares, explicó que el juego es el principal camino del aprendizaje pero también un medio por el cual los niños exteriorizan lo que sienten o piensan.

Álvaro Pallamares, dijo que no se debe prohibir ese tipo de juegos a los niños porque es normal que ellos imiten las acciones de los adultos o expresen de esa manera lo que viven.

Pallamares, explicó también que el apoyo y amor de la familia, así como un lenguaje adecuado es indispensable para explicar y ayudar a los niños a comprender una crisis como la que enfrenta Nicaragua.

En caso de que haya un enfrentamiento presenciado por los niños y éstos experimenten un ataque de pánico o crisis nerviosa, los adultos deben mantener la calma, para ayudarles a regular dicho sentimiento con abrazos, cantos, y acompañándoles a normalizar el ritmo de su respiración.

Comparte esta noticia