NOTICIA

Local

Denuncias por asedio detrás de perfiles falsos lo más denunciando ante el CENIDH

Estelí, 21 de Junio de 2018 | Implantar el terror detrás de un perfil de Facebook falso a ciudadanos que participan en protestas multitudinaria en demanda de justicia y democratización, es el delito que sobresale entre las denuncias interpuestas ante las autoridades del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Filial Estelí. Desde que empezaron las protestas en abril pasado, las denuncias por agresiones y detenciones a estudiantes se registraban en las oficinas del organismo defensor de Derechos


Colaborador Yessenia Centeno
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Junio de 2018 | Implantar el terror detrás de un perfil de Facebook falso a ciudadanos que participan en protestas multitudinaria en demanda de justicia y democratización, es el delito que sobresale entre las denuncias interpuestas ante las autoridades del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Filial Estelí.

Desde que empezaron las protestas en abril pasado, las denuncias por agresiones y detenciones a estudiantes se registraban en las oficinas del organismo defensor de Derechos Humanos, sin embargo es en las últimas semanas que las denuncias incrementaron súbitamente, y la mayoría de víctimas reporta el hostigamiento a través de las redes sociales.

La representante de dicho organismo en Estelí Meyling Gutiérrez, dijo a noticias ABC que las denuncias interpuestas ante esa instancia provienen de los municipio de Yalagüina y Salamasi ambos jurisdicción del departamento de Madriz.

Quizas te interese : Guarda de seguridad del hospital de Estelí teme por su vida
En ambas localidades, los denunciantes aseguran que se les señala de ser cooperadores con los manifestantes y en las publicaciones además de calumniarlos, les amenazan de muerte.

"La ciudadanía está siendo hostigada y asediada por grupos de cierto sector con el objetivo de amedrentar a la población" señaló la representante del CENIDH, quien dijo que pocas veces alguien lo ha hecho cara a cara.

Ese mismo comportamiento ha sido denunciado por profesionales de la medicina, del derecho, periodistas y transportistas en los municipios de Somoto y Estelí respectivamente. Cabe señalar que en todas las denuncias, los hostigadores escudan su identidad detrás de una pantalla y un perfil falso en Facebook.

Comparte esta noticia