NOTICIA

Local

Organizar las entradas y salidas de dinero es indispensable en momentos de crisis

Estelí, 21 de Junio de 2018 | La planificación y organización para utilizar el dinero de manera correcta es importante para mantener una buena ?salud financiera?, y en tiempos de crisis la elaboración de un presupuesto personal y familiar se vuelve aún más indispensable. Expertos en finanzas coinciden en que sería ideal que al momento de una crisis se puedan liquidar todas las deudas, pero en tiempos difíciles esto podría ser una tarea complicada; por lo que, al menos, se debe procurar el pago


Periodista Alba Nubia Lira
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Junio de 2018 | La planificación y organización para utilizar el dinero de manera correcta es importante para mantener una buena "salud financiera", y en tiempos de crisis la elaboración de un presupuesto personal y familiar se vuelve aún más indispensable.

Expertos en finanzas coinciden en que sería ideal que al momento de una crisis se puedan liquidar todas las deudas, pero en tiempos difíciles esto podría ser una tarea complicada; por lo que, al menos, se debe procurar el pago de las deudas que tengan una mayor tasa de interés.

También es importante, evitar contraer nuevas deudas a excepción de algunas que podrían ser necesarias, o que se tenga la plena seguridad de que servirán para una buena oportunidad de negocio.

Gastar menos, es otro de los aspecto que se deben tomar en cuenta, lo cual significa comprar lo indispensable, evitar los lujos, investigar y comparar precios antes de desembolsar el dinero, buscar siempre las buenas ofertas y descuentos.
De igual manera hay que controlar el uso de los servicios básicos.

La elaboración de un presupuesto personal es muy importante para proyectar las salidas y entradas de dinero.

Además en tiempos de crisis, suelen aparecer oportunidades de negocios que pasan desapercibidas, ya que muchas personas tienen la idea de que estas etapas no son el mejor momento para invertir, sin embargo, suelen presentarse opciones que al estar atentos a ellas, serían aprovechadas para obtener beneficios.

El ingeniero Cesar Asiático, socio fundador de la firma Smart InvestmenstConsulting; Una entidad especializada en asesoría para pequeñas empresas y educación financiera, señala que en tiempos de crisis se debe aprovechar también el tiempo y talento personal para generar mayores ingresos.

El experto indica además, que la elaboración de un plan de ahorro, y el involucramiento de toda la familia en la planificación del flujo de dinero debe realizarse también para enfrentar una crisis.

Comparte esta noticia