NOTICIA

Local

Se solidarizan con médicos asediados en las Redes Sociales

Un grupo de estelianos de diferentes sectores sociales de Estelí, se dieron cita en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en el Bulevar Pancasán, en solidaridad con más de quince médicos estelianos, víctimas de asedio en las redes sociales y amenazados de muerte junto a sus familiares. El plantón fue organizado por la dirigencia estudiantil y las madres de los estudiantes asesinados en Estelí, quienes portando en sus manos la bandera azul y blanco pedían a gritos justicia y


Colaborador Yessenia Centeno
22-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Un grupo de estelianos de diferentes sectores sociales de Estelí, se dieron cita en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en el Bulevar Pancasán, en solidaridad con más de quince médicos estelianos, víctimas de asedio en las redes sociales y amenazados de muerte junto a sus familiares.

El plantón fue organizado por la dirigencia estudiantil y las madres de los estudiantes asesinados en Estelí, quienes portando en sus manos la bandera azul y blanco pedían a gritos justicia y democracia así como el cese de hostilidad para el gremio médico y otros profesionales víctimas de señalamientos calumniosos.



Doña Socorro Corrales, madre del joven Orlando Pérez Corrales asesinado el 20 de abril, dijo a Noticias ABC que ella es parte de la iniciativa porque no quiere que otras familias vivan el terror de perder a un ser querido, asesinado por manifestarse pacíficamente y haciendo uso de un derecho dado por la Constitución Política de nuestro país.

Quizas te interese : Ladrones tratan de ocultar robo desactivando cámaras
A esta protesta se sumó doña Saramelia López, madre del estudiante Cruz Alberto Obregón López, quien junto a Orlando cursaba el quinto año de la carrera de energía renovable en la FAREM Estelí.



Esta madre dijo que se suma al clamor de justicia del pueblo nicaragüense porque la juventud es el alma de un país y que el grito de justicia que clamó su hijo y que apagaron con balas ella lo continuará gritando mientras tenga vida.

Cabe señalar que además de las madres y estudiantes, se sumaron a este plantón los médicos amenazados, así como algunos de los abogados que también son víctimas de las campañas de difamación que circulan por redes sociales, incluyendo vídeos amenazantes de quienes dicen llamarse sandinistas y simpatizantes del gobierno.

Comparte esta noticia