NOTICIA

Local

Sube el precio de algunos alimentos en el mercado Alfredo Lazo

Estelí, 22 de Junio de 2018 | Algunos productos de consumo diario han registrado alza en su precio en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Entre los productos que presentan aumento en su costo, se encuentran el azúcar, aceite, y frijoles. El comerciante Henry Corea dijo a Noticias ABC que el aceite y el azúcar están escasos y por ende más caros. ?Cinco córdobas más es lo que ahora deben desembolsar los pobladores para adquirir aceite, ya que antes se encontraba a 40 córdobas el litro y ahora a 4


Periodista Alba Nubia Lira
22-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 22 de Junio de 2018 | Algunos productos de consumo diario han registrado alza en su precio en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Entre los productos que presentan aumento en su costo, se encuentran el azúcar, aceite, y frijoles.

El comerciante Henry Corea dijo a Noticias ABC que el aceite y el azúcar están escasos y por ende más caros.

"Cinco córdobas más es lo que ahora deben desembolsar los pobladores para adquirir aceite, ya que antes se encontraba a 40 córdobas el litro y ahora a 45", manifestó el comerciante.

Quizas te interese : Algunos comerciantes suspenden sus labores en el Mercado Alfredo Lazo
En tanto, el azúcar no se encuentra en el tramo del comerciante Henry Flores debido a la escasez y aumentó de precio del mismo.

El comerciante comentó que ha observado que en algunas pulperías el azúcar lo están vendiendo en 20 córdobas, pero considera que ese precio es exagerado porque en su tramo antes estaba a 12 y según ha valorado ahora se podría ofrecer a 15 córdobas.

En tanto, la libra de frijoles pasó de costar 15 a 17 córdobas pero el comerciante considera que el aumento de precio es prácticamente normal en esta temporada del año.

Comparte esta noticia