NOTICIA

Departamental

Denuncian que circulan personas armadas en Pueblo Nuevo

Estelí, 23 de Junio de 2018 | Con toda tranquilidad y libertad, circulan un grupo de simpatizantes del gobierno en las calles de la zona urbana y en algunas comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, según denunciaron lugareños. Los denunciantes, que por seguridad prefirieron omitir su nombre, manifiestan que entre los armados han visto a trabajadores de la alcaldía, miembros de la juventud sandinista y algunos policías del municipio. En Pueblo Nuevo, hasta el momento no se han registr


Periodista Alba Nubia Lira
22-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 23 de Junio de 2018 | Con toda tranquilidad y libertad, circulan un grupo de simpatizantes del gobierno en las calles de la zona urbana y en algunas comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, según denunciaron lugareños.

Los denunciantes, que por seguridad prefirieron omitir su nombre, manifiestan que entre los armados han visto a trabajadores de la alcaldía, miembros de la juventud sandinista y algunos policías del municipio.

En Pueblo Nuevo, hasta el momento no se han registrado enfrentamientos de ni ningún tipo, por lo que los pobladores denunciantes consideran que la acción de los armados es para atemorizar a los habitantes y así evitar que se realicen manifestaciones en contra del gobierno.
Entre las armas que los lugareños han observado al grupo de civiles se encuentran pistolas, morteros y Ak, los cual realizan bajo la protección de la policía.

Según testigos, las personas armadas se han observado desde hace aproximadamente una semana en Pueblo Nuevo, donde inicialmente salían de noche y encapuchados, pero ahora circulan con sus armas a plena luz del día y a bordo de motocicletas.

Ante esta situación, hacen el llamado a la población para que mantenga la calma y no deje de expresar su inconformidad con lo que ocurre en el país.

"Aquí todos nos conocemos, sabemos bien quienes son lo que andan con armas y con lista en mano de las personas que participan en la marcha", dijo un poblador.

Comparte esta noticia