NOTICIA

Local

El pensamiento puede crear y curar enfermedades

Estelí, 25 de Junio de 2018 | En tiempos de crisis, el impacto psicológico que ésta tiene en las personas provoca que algunas enfermedades empeoren debido al aumento de emociones negativas. No obstante, estas enfermedades que son alteradas de manera psicológica pueden solucionarse de esa misma forma, contrarrestándolas con acciones y pensamientos positivos, según los expertos. El psicólogo mexicano Román Hernández, y la psicóloga esteliana Auxiliadora Sequeira, señalan que entre las principale


Periodista Alba Nubia Lira
25-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 25 de Junio de 2018 | En tiempos de crisis, el impacto psicológico que ésta tiene en las personas provoca que algunas enfermedades empeoren debido al aumento de emociones negativas.

No obstante, estas enfermedades que son alteradas de manera psicológica pueden solucionarse de esa misma forma, contrarrestándolas con acciones y pensamientos positivos, según los expertos.

El psicólogo mexicano Román Hernández, y la psicóloga esteliana Auxiliadora Sequeira, señalan que entre las principales enfermedades que pueden alterarse con el pensamiento producto de situaciones críticas como la de Nicaragua, son el estrés, la ansiedad, depresión, nerviosismo, dolores musculares, migraña, esquizofrenia, trastornos bipolares, dolor de estómago, insomnio, arritmias, presión alta y baja.
Los profesionales en el tema, añaden que los médicos no deben descuidar el área emocional de los pacientes, por lo que no tienen que limitarse a recetar medicamentos sino que pueden orientar sobre cómo disminuir las afectaciones psicológicas de una crisis.

Román y Auxiliadora, indican que el autocontrol es muy importante para afrontar una alteración psicológica, hay que comprender que la problemática puede prolongarse, o terminar pronto, por lo que deben tener esperanza y pensamientos positivos, así como continuar con las actividades rutinarias que sean posibles.

De igual manera, pueden preparase con la familia acerca de qué hacer al momento de un conflicto, y así tendrán más tranquilidad recomendó el psicólogo mexicano Román Hernández.

Comparte esta noticia