NOTICIA

Local

Clausuran Juicio por falta de pruebas y vencimiento de tiempo

Estelí, 25 de Junio de 2018 | Manuel de Jesús Castillo Castillo, quien desde diciembre del 2017 enfrentaba un juicio oral y público acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, recobró su libertad luego que la juez de distrito penal de juicio en Estelí clausurara el proceso por falta de pruebas y porque se venció el termino establecido por la ley. Según la acusación los hechos ocurrieron la tarde del tres de diciembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba a pocos metros de


Colaborador Yessenia Centeno
25-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 25 de Junio de 2018 | Manuel de Jesús Castillo Castillo, quien desde diciembre del 2017 enfrentaba un juicio oral y público acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, recobró su libertad luego que la juez de distrito penal de juicio en Estelí clausurara el proceso por falta de pruebas y porque se venció el termino establecido por la ley.

Según la acusación los hechos ocurrieron la tarde del tres de diciembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba a pocos metros de la iglesia católica ubicada en la comunidad Salmerón en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

Presuntamente fue el acusado Manuel de Jesús Castillo Castillo, quien empezó las agresiones verbales en contra de Jairo Gutiérrez Castillo y luego se lo atacó con un machete con la intención de acabar con la vida de la víctima, sin embargo logró esquivarlo.

Quizas te interese : Intentan asesinar a un hombre en su propia casa
Al ver que no lograba su objetivo, según la fiscalía el acusado se armó de una piedra derribando a la víctima al impactársela en la barbilla, causándole lesiones que debieron ser tratadas en un centro asistencial.

El abogado defensor Harold Ramírez dijo a noticias ABC que las pruebas ofrecidas nunca fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado Manuel de Jesús Castillo Castillo, añadió que al cumplirse seis meses del proceso, solicitó a la juez Elizabeth Corea la clausura del proceso quien dio lugar a su petición.

"Han transcurrido seis meses por lo que la señora jueza dio lugar a mi petición por lo que fue dejada sin efecto la medida cautelar y ordenando la respectiva orden de libertad a favor de Manuel de Jesús Castillo Castillo", informó Ramírez.

Comparte esta noticia