NOTICIA

Local

Convocan a Marcha de las Flores para exigir cese a la represión

Estelí, 26 de Junio de 2018 | Exigir justicia, democracia y el cese a la violencia en contra de los nicaragüenses que sufren en varias partes del país por parte de agentes policiales y grupos armados, es el objetivo de la marcha convocada por la dirigencia de varios movimientos sociales en Estelí a realizarse hoy martes 26 de junio. La marcha pacífica es organizada por la dirigencia estudiantil de los Movimientos 19 de Abril y Azul y Blanco, quienes en coordinación con otros sectores sociale


Colaborador Yessenia Centeno
26-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Junio de 2018 | Exigir justicia, democracia y el cese a la violencia en contra de los nicaragüenses que sufren en varias partes del país por parte de agentes policiales y grupos armados, es el objetivo de la marcha convocada por la dirigencia de varios movimientos sociales en Estelí a realizarse hoy martes 26 de junio.

La marcha pacífica es organizada por la dirigencia estudiantil de los Movimientos 19 de Abril y Azul y Blanco, quienes en coordinación con otros sectores sociales piden a la población esteliana participar en ese espacio de expresión cívica, portando como única arma la bandera nacional azul y blanco.

Esta marcha estaba programada para la tarde del pasado sábado 23 de junio, sin embargo, la ola de violencia desatada desde la noche del viernes y en las primeras horas del sábado que cobraba la vida de al menos cuatro personas en todo el país, entre ellos un niño de catorce meses de edad, obligó a la dirigencia a suspenderla por seguridad.

Quizas te interese : Intentan asesinar a un hombre en su propia casa


Uno de los dirigentes estudiantiles, dijo que el punto de concentración una vez más será el Colegio Nuestra Señora del Rosario, y esperan que en dicha concentración solidarizarse además con los sectores asediados en las redes sociales y amenazados de muerte, tal es el caso de los médicos, abogados, transportistas y comerciantes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El dirigente de manera anónima hizo el llamado a la población esteliana: ?les invito a sumarse en la marcha pacífica por las calles del centro de nuestra bella ciudad de Estelí, exigiendo y demandando democracia, libertad y justicia. Por favor no deje de asistir hagamos realidad nuestro sueño, liberemos Nicaragua?.

Comparte esta noticia