NOTICIA

Local

Reducen horario de atención en Clínica Cruz Azul de Estelí

Estelí, 26 de Junio de 2018 | Actualmente, los pacientes asegurados en la Clínica Cruz Azul de la ciudad de Estelí, conocida como SERMESA, disponen de menos horas para recibir atención médica, ya que en dicho centro asistencial solamente están laborando medio día. Desde hace aproximadamente dos semanas la clínica para cotizantes al INSS Cruz Azul, ubicada cerca de la catedral de Estelí, se observa a puertas cerradas durante la tarde. De manera extraoficial, Noticias ABC conoció que en dich


Periodista Alba Nubia Lira
26-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Junio de 2018 | Actualmente, los pacientes asegurados en la Clínica Cruz Azul de la ciudad de Estelí, conocida como SERMESA, disponen de menos horas para recibir atención médica, ya que en dicho centro asistencial solamente están laborando medio día.

Desde hace aproximadamente dos semanas la clínica para cotizantes al INSS Cruz Azul, ubicada cerca de la catedral de Estelí, se observa a puertas cerradas durante la tarde.

De manera extraoficial, Noticias ABC conoció que en dicha clínica se ha tomado la decisión de brindar atención médica en el área de consulta externa solamente por la mañana, como medida de seguridad presuntamente por la situación que atraviesa el país.
Algunos pacientes al encontrar dicho centro cerrado se dirigen al área de emergencia de la misma clínica, al sur de Estelí, pero son atendidos solo en dependencia de los síntomas que presentan.

Cabe señalar que a pesar de que el personal médico de la Clínica Cruz Azul no está laborando en su horario normal, los pacientes asegurados han tenido que ser anuentes con el pago completo de su seguro social, lo cual causa molestia en los afiliados.

Pese a que cada mes se deduce del salario de cotizantes y empleadores el aporte al INSS, no queda más opción que buscar atención en los centros de salud públicos.

Este espacio está disponible para que las autoridades de la Clínica para asegurados se pronuncien al respecto.

Comparte esta noticia