NOTICIA

Local

Lo declaran culpable de homicidio doloso

Estelí, 26 de Junio de 2018 | Un fallo de culpabilidad dictó esta tarde la juez de distrito penal de juicio en Estelí Dra. Elizabeth Corea en contra de Fredyy Enrique Dávila Lopez, acusado por el homicidio de Roberto Clemente Cruz ocurrida la madrugada del 24 de diciembre en Estelí. Aunque el abogado defensor Mauricio Peralta alegó que el procesado actuó en defensa propia ante la actitud de la víctima que en total estado de ebriedad irrumpió en su casa, la juez valoró las pruebas tipificandol


Colaborador Yessenia Centeno
26-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Junio de 2018 | Un fallo de culpabilidad dictó esta tarde la juez de distrito penal de juicio en Estelí Dra. Elizabeth Corea en contra de Fredyy Enrique Dávila Lopez, acusado por el homicidio de Roberto Clemente Cruz ocurrida la madrugada del 24 de diciembre en Estelí.

Aunque el abogado defensor Mauricio Peralta alegó que el procesado actuó en defensa propia ante la actitud de la víctima que en total estado de ebriedad irrumpió en su casa, la juez valoró las pruebas tipificandolo como homicidio doloso.

Cabe señalar que tras dictar el fallo, la juez de distrito penal de juicio en Estelí, procedió al debate de pena en la que el fiscal Carlos Salazar pidió una pena de 14 años de cárcel y la defensa del procesado pidió la pena mínima de dos años y medio.

Quizas te interese : Familiares señalan a encapuchados por asesinato de joven
Sobre los hechos
Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre en las cercanías de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir en una mesa de tragos con varios amigos del sector.

Según las pruebas presentadas, la víctima esa noche se dirigió hasta la esquina de su casa para compartir con amigos, pero a su regreso fue lesionado mortalmente por Freddy Enrique Dávila López, que se encontraba en la casa de su suegra.

Roberto ensangrentado logró llegar a su vivienda pero falleció minutos después en el hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Comparte esta noticia