NOTICIA

Local

No dormirá tranquilo

Estelí, 27 de Junio de 2018 | "El que mató a mi hijo no dormirá tranquilo", al menos eso es lo que espera la madre del joven Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, quien fue enterrado este martes en el cementerio municipal de Estelí. La víctima falleció a consecuencia de dos disparos que según familiares y testigo del crimen, hicieron policías en la salida sur de Estelí la media noche del domingo 24 de junio. Juana Sobalvarro pidió justicia y dijo que como cristiana confía en que también habrá


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Junio de 2018 | "El que mató a mi hijo no dormirá tranquilo", al menos eso es lo que espera la madre del joven Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, quien fue enterrado este martes en el cementerio municipal de Estelí.

La víctima falleció a consecuencia de dos disparos que según familiares y testigo del crimen, hicieron policías en la salida sur de Estelí la media noche del domingo 24 de junio.

Juana Sobalvarro pidió justicia y dijo que como cristiana confía en que también habrá justicia divina y envío un mensaje a la persona que disparó.



"Ese que le quitó la vida a mi hijo, si me está escuchando, le digo que no va dormir tranquilo, porque los pasos de mi hijo y su respiración la sentirá de cerca, que piense que él también tiene hijos", expresó la adolorida madre.

El joven Joan Sebastián de 20 años falleció a consecuencia de disparos que impactaron en su espalda cuando iba como pasajero en una motocicleta que pasó por la salida sur de la ciudad de Estelí donde según familiares y testigo se encontraban policías junto a civiles armados.

En la motocicleta viajaban tres personas y uno de los sobrevivientes afirmó que la policía aparentemente les hizo parada, pero como no logró detenerse a tiempo le hicieron los disparos que impactaron en la humanidad de Joan Sebastián y el otro pasajero que iba en la moto también resultó herido, pero no de gravedad.

blockquote class="kopa-blockquote style-2"> Quizas te interese : Realizarán misa por la paz en Estelí
Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios y la policía habría ocupado la motocicleta. Hasta este momento la Policía Nacional no ha brindado una información oficial sobre el caso.

Desde la semana pasada, la salida sur de la ciudad de Estelí se mantiene ocupada por funcionarios del gobierno, grupos armados y algunos efectivos policiales después de que desalojaron de forma violenta a los autoconvocados que mantuvieron por varias semanas el tranque en la salida Sur.



Flor de María López, prima de la víctima, también clamó por justicia. Entre llanto refirió: "En la policía ya no se puede confiar, está matando a gente inocente, por favor pedimos que hagan justicia".

Los restos de Joan Sebastián fueron enterrados en el cementerio municipal de Estelí donde vecinos también se manifestaron para exigir justicia no sólo por la muerte de Joan Sebastián sino por los jóvenes que han sido asesinados en estos últimos dos meses.

Comparte esta noticia