NOTICIA

Local

Suspenden marcha en Estelí

Estelí, 27 de Junio de 2018 | La dirigencia del Comité Autónomo Azul y Blanco integrada por jóvenes de distintas universidades y sectores sociales, debió cancelar la marcha prevista para la tarde de este martes 27 de junio, en la que demandarían justicia para los estudiantes y jóvenes asesinados, y el cese a la violencia en contra de la población civil. La cancelación de la manifestación cívica se debió a la poca respuesta por parte de la población esteliana, y que según la dirigencia del mo


Colaborador Yessenia Centeno
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Junio de 2018 | La dirigencia del Comité Autónomo Azul y Blanco integrada por jóvenes de distintas universidades y sectores sociales, debió cancelar la marcha prevista para la tarde de este martes 27 de junio, en la que demandarían justicia para los estudiantes y jóvenes asesinados, y el cese a la violencia en contra de la población civil.

La cancelación de la manifestación cívica se debió a la poca respuesta por parte de la población esteliana, y que según la dirigencia del movimiento cívico se debe al temor de los ciudadanos de ser reprimidos como ocurrió en las marchas del pasado 30 de mayo.

Una de las integrantes del Comité Autónomo Azul y Blanco, dijo a noticias ABC que consideran que la población no siente la seguridad para participar de los plantones como en un inicio, debido al nivel de represión y las muertes violentas ocurridas en las últimas semanas.
Ante esta realidad, la dirigencia estudiantil manifestó que buscarán el apoyo de la iglesia católica en las próximas manifestaciones y que sumado a eso esperan que la presencia de organismos internacionales de Derechos Humanos en nuestro país, den garantía para hacer uso de los derechos otorgados por la constitución de este país.

Mientras que en su página de Facebook, el Movimiento 19 de Abril publicó que la marcha de las flores no ha sido reprogramada a nivel nacional ni departamental en nuestra ciudad.

"Deslindamos la organización de la marcha anunciada para el día de hoy (este martes), ya que estamos velando por la seguridad de todos y concretando la organización ante la presencia de los organismos en el país", reza la publicación.

Según las diferentes convocatorias, hay al menos 6 movimientos diferentes que promueven manifestaciones en Estelí: Movimiento 19 de Abril Estelí, Insurrección 19 de Abril, Comité Azul y Blanco, Comité Autónomo Azul y Blanco, Movimiento Autónomo 19 de Abril y Autoconvocados. Aparentemente, no hubo coordinación para la marcha convocada para el día martes que fue suspendida.

Comparte esta noticia