NOTICIA

Departamental

Alcaldía de Mozonte suspende fiestas patronales

Nueva Segovia, 27 de Junio de 2018 | Con el fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la tranquilidad de los pobladores, las actividades de la plaza de las fiestas patronales de Mozonte en el departamento de Nuevas Segovia, se suspendieron, según lo informa el Comité Organizador. Únicamente se realizarán actividades religiosas programadas por la Iglesia Católica. La decisión de este año obedece a evitar cualquier incidente en dicho municipio que ponga en riesgo la vida y seguridad


Colaborador Joel Castillo
27-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 27 de Junio de 2018 | Con el fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la tranquilidad de los pobladores, las actividades de la plaza de las fiestas patronales de Mozonte en el departamento de Nuevas Segovia, se suspendieron, según lo informa el Comité Organizador.

Únicamente se realizarán actividades religiosas programadas por la Iglesia Católica. La decisión de este año obedece a evitar cualquier incidente en dicho municipio que ponga en riesgo la vida y seguridad de los pobladores.

La alcaldesa del municipio de Mozonte, Consuelo Rivera, indicó que en consenso con el Comité Organizador decidieron suspender las actividades dejando y apoyando únicamente las actividades promovidas por la iglesia católica.

Las fiestas patronales de Mozonte estaban programadas del 23 de Junio al primero de Julio. El 29 de junio será asueto a cuenta de vacaciones y también en honor al día del maestro.

Quizas te interese : Listos servicios higiénicos en mercado de Ocotal
La iglesia católica San Pedro Apóstol siempre realizará las actividades religiosas, realizando misas y procesiones el 28 y 29 de Junio.

El jueves 28 de Junio a las 4 y media de la tarde en la entrada de Mozonte, exactamente en el bulevar, se hará la bajada de todas las imágenes de San Pedro que llegarán de las 15 comunidades del municipio para salir en procesión por las calles del pueblo.

El padre Aron Tercero explicó que ese mismo día "a las 6 de la tarde, tendremos la santa misa de las primeras vísperas de la solemnidad que será presidida por el reverendo padre Estefán Gadea, cura de la Parroquia Concepción de María en Jalapa, después tendremos una vigilia y documental sobre la vida y martirio de San Pedro".

Para el día 29, habrá una procesión a las nueve de la mañana, luego se oficiará la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata.

Comparte esta noticia