NOTICIA

Local

Líder religioso se pronuncia ante críticas que reciben las iglesias evangélicas

Estelí, 28 de Junio de 2018 | Desde el inicio de los acontecimientos de violencia que se han desatado en Nicaragua, las iglesias evangélicas han recibido críticas porque hay nicaragüenses que consideran que éstas se encuentran parcializadas o se mantienen en silencio. No obstante, el pastor Marlon López de Estelí, refirió que la lucha por la paz debe ser también espiritual, por lo que las iglesias evangélicas se encuentran en constante oración y ayuno para clamar por la ayuda de Dios. Marl


Periodista Alba Nubia Lira
28-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 28 de Junio de 2018 | Desde el inicio de los acontecimientos de violencia que se han desatado en Nicaragua, las iglesias evangélicas han recibido críticas porque hay nicaragüenses que consideran que éstas se encuentran parcializadas o se mantienen en silencio.

No obstante, el líder de jóvenes evangélicos Marlon López de Estelí, refirió que la lucha por la paz debe ser también espiritual, por lo que las iglesias evangélicas se encuentran en constante oración y ayuno para clamar por la ayuda de Dios.

Marlon, expresó además, que están conscientes de que las críticas siempre van a existir pero que los cristianos evangélicos no están indiferentes ante la situación, sino que saben que a través de la oración obtendrán la victoria.

"En la oración hay poder y es el arma fundamental de todo cristiano, pero también hay que realizar acciones que refuercen y contribuyan a ese acto de fe", así lo considera el líder de una congregación de jóvenes evangélicos recién fundada, Marlon López.

El líder religioso manifestó que las iglesias evangélicas y sus dirigentes están unidos en constante oración y ayunos, no obstante, en su congregación también han realizado algunas acciones para ayudar a sectores vulnerables en la crisis de Nicaragua y específicamente en Estelí.

Quizas te interese : Aprender defensa personal es una necesidad
Entre tales acciones se encuentra llevar alimentos a los transportistas que estuvieron varados en el tranque que se encontraba en la salida sur de la ciudad de Estelí.

En esa ocasión fueron entregados más de 200 platos con alimentos a los transportistas que en su mayoría eran extranjeros y tenían varios días sin poder avanzar.

De igual forma, un grupo de cristianos se movilizaron al Cerro La Guanábana este domingo para elevar desde ahí sus oraciones por una pronta solución de la problemática nacional.

Marlon López dijo que continuarán sus peticiones a Dios, siempre convencidos de que la oración debe ir acompañada de acción.

Cabe señalar que el pastor Otoniel Pineda es uno de los representantes de la iglesia evangélica que también estuvo en oración con las manifestantes que se mantenían en el tranque de la salida sur de Estelí, desalojado la semana pasada.

Comparte esta noticia