Estelí, 28 de Junio de 2018 | El comercio de Estelí está fuertemente golpeado por la crisis socio-política que enfrenta Nicaragua, iniciada a raíz de las protestas sociales y la respuesta violenta de la autoridades gubernamentales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, ingeniero Ricardo Ruíz, dijo a Noticias ABC que muchas empresas, principalmente en el área de turismo, han cerrado sus puertas de forma indefinida.
Hoteles y restaurantes no han podido seguir operando debido a la situación de incertidumbre que enfrentan actualmente los empresarios. Uno de los hoteles que recientemente anunció el cierre temporal de sus oraciones fue el Hotel Hex, ubicado en Multicentro Estelí al norte de la cuidad.
Cada día que pasa y cada vez que se reúnen en la mesa de Diálogo Nacional, tanto los representantes del gobierno cómo la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia, de la que son miembros varios empresarios, en Estelí están a la expectativa de que haya un acuerdo que permita a Nicaragua recuperar su estabilidad económica y social.
Quizas te interese : No dormirá tranquilo
Para el presidente de la Cámara de Comercio, la expectativa es que Nicaragua empiece a levantarse y todo depende del Gobierno y las partes que están mediando en el diálogo, de lo contrario, habrán muchos negocios que no podrán mantenerse a flote en los próximos tres meses.
Estelí estaba catalogada como una de las ciudades con la economía más pujante y en crecimiento de Nicaragua, la inversión en infraestructura era uno de los logros más evidentes. Hoy todos los sectores han sufrido efectos negativos, ya sea en la disminución de sus ingresos, pérdida de clientes, cancelación de contratos, entre otros.
Propietarios de tiendas, hoteles, ferreterías, medios de comunicación e incluso clínicas médicas privadas han expresado preocupación ante la crisis del país y varios aseguran que si la situación continúa no podrán seguir laborando.