NOTICIA

Local

Jóvenes autoconvocados denuncian asedio y amenazas

Estelí, 28 de Junio de 2018 | El asedio en contra de jóvenes que se denominan como autoconvocados y que han participado en muchas manifestaciones cívicas en diferentes partes del país, una vez más denuncian ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de personas desconocidas. Según los afectados, este martes mientras se concentraban en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora El Rosario para participar de una protesta, que fue cancelada, fueron amenazados por dos hombres que circ


Colaborador Yessenia Centeno
28-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 28 de Junio de 2018 | El asedio en contra de jóvenes que se denominan como autoconvocados y que han participado en muchas manifestaciones cívicas en diferentes partes del país, una vez más denuncian ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de personas desconocidas.

Según los afectados, este martes mientras se concentraban en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora El Rosario para participar de una protesta, que fue cancelada, fueron amenazados por dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta.

Uno de los jóvenes relató a Noticias ABC que ellos se encontraban en el monumento del bulevar Pancasán, cuando de pronto frente a ellos se estacionó un vehículo, y tanto el conductor como el pasajero empezaron a amenazarlos mostrándoles pistolas en mano. Los denunciantes, quienes por seguridad usan el anonimato, anotaron la placa de dicho vehículo y responsabilizan a su propietario por lo que pueda ocurrir en contra de los jóvenes que se manifiestan en dichas protestas.

Según el denunciante, el vehículo con placa de Managua M005430, es en el que anda amenazando a jóvenes que participan en plantones en la ciudad de Estelí.

Este espacio está disponible para que el propietario del vehículo señalado brinde sus declaraciones.

Cabe recordar que la marcha del martes fue suspendida por el Comité Autónomo Azul y Blanco debido a la poca respuesta por parte de la población esteliana, y que según la dirigencia del movimiento cívico se debe al temor de los ciudadanos de ser reprimidos como ocurrió en las marchas del pasado 30 de mayo.

Comparte esta noticia