NOTICIA

Departamental

Mantienen abatización y fumigación en cauces

Nueva Segovia, 28 de Junio de 2018 | Con la llegada del invierno aumenta más la proliferación del mosquito, los cauces son el principal foco para la reproducción del insecto el cual es atacado con jornadas de fumigación y abatización en diferentes puntos de la ciudad de Ocotal. Los cauces en los cuales algunos ciudadanos depositan aguas servidas y basuras, son adecuados para la reproducción del mosquito transmisor de varias enfermedades como: dengue, zika y chikungunya. A través de los brig


Colaborador Joel Castillo
28-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 28 de Junio de 2018 | Con la llegada del invierno aumenta más la proliferación del mosquito, los cauces son el principal foco para la reproducción del insecto el cual es atacado con jornadas de fumigación y abatización en diferentes puntos de la ciudad de Ocotal.

Los cauces en los cuales algunos ciudadanos depositan aguas servidas y basuras, son adecuados para la reproducción del mosquito transmisor de varias enfermedades como: dengue, zika y chikungunya. A través de los brigadistas del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial, el Ministerio de Salud trata de eliminar dichos criaderos.
Aurelio Castellanos, responsable de Enfermedades de Transmisión Vectorial en Ocotal, dijo que es importante que la misma población, colabore en no depositar basura en los cauces y otros puntos de proliferación.

"La gente en los cauces tiran botellas, llantas, latas y esto es una bomba de tiempo porque al recoger agua, el mosquito se reproduce" concientizó Castellanos.

A su parecer hay muchas personas que son perezosas en dejar la basura por donde pasa el tren de aseo, de igual manera no agarran una escoba o rastrillo para limpiar sus solares.

Comparte esta noticia