NOTICIA

Local

La fe a la Virgen del Perpetuo Socorro: una tradición familiar

Estelí, 28 de Junio de 2018 | La fe es base sólida para muchas familias que en tiempos de angustia buscan en la oración la respuesta ante cualquier situación, esta espiritualidad es la que por décadas ha mantenido con fervor doña Elvira Martínez de Suazo, quien venera la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro. Para esta esteliana, la imagen cuyo cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte, representa para ella y su familia la pr


Colaborador Yessenia Centeno
28-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 28 de Junio de 2018 | La fe es base sólida para muchas familias que en tiempos de angustia buscan en la oración la respuesta ante cualquier situación, esta espiritualidad es la que por décadas ha mantenido con fervor doña Elvira Martínez de Suazo, quien venera la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Para esta esteliana, la imagen cuyo cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte, representa para ella y su familia la protección de los suyos y cada 27 de junio celebra un oficio religioso para agradecerle.

Asegura doña Elvira, que a esta santa le debe muchos milagros en su vida y agradecerá eternamente el resguardo de los suyos, y en estos tiempos de incertidumbre pide que interceda por el resguardo de los nicaragüenses.
La Eucaristía se celebró la mañana de este miércoles 27 de junio en la parroquia San Francisco de Asís, donde el sacerdote Pastor Eugenio Rodríguez pidió a los feligreses que desde sus hogares y desde el núcleo familiar seamos agentes de paz.

Por su parte doña Fidelina Centeno, una de las feligreses que asistió a la celebración religiosa, dijo que desde la Fe cada Nicaragüense puede pedir a la Virgen Perpetua del Socorro escuche el clamor de un pueblo que pide por la Paz y el bienestar de este sufrido país.

Cabe señalar que en 1993 se celebró con gran regocijo el centenario del milagro y del nombramiento de la Virgen como patrona de Haití. El papa Juan Pablo II visitó el país para esta celebración y puso al mismo bajo el amparo de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Comparte esta noticia