NOTICIA

Local

Exigen castigo para presunto violadores de un menor de edad

Estelí, 29 de Junio de 2018 | El abuso sexual en contra de un niño de siete años es la acusación por la cual los hermanos Marcos y Miguel Ángel ambos de apellidos García Centeno, son procesados en el juzgado de distrito penal especializado en violencia en Estelí. Según la acusación formulada por el Ministerio Público y que fue tipificada como violación agravada, ocurrió en una vivienda de la ciudad de Estelí, ahí los dos procesados presuntamente abusaron del menor entre los meses de marzo a dic


Colaborador Yessenia Centeno
29-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 29 de Junio de 2018 | El abuso sexual en contra de un niño de siete años es la acusación por la cual los hermanos Marcos y Miguel Ángel ambos de apellidos García Centeno, son procesados en el juzgado de distrito penal especializado en violencia en Estelí.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público y que fue tipificada como violación agravada, ocurrió en una vivienda de la ciudad de Estelí, ahí los dos procesados presuntamente abusaron del menor entre los meses de marzo a diciembre del año 2017.

Supuestamente la víctima llegaba a la vivienda de los presuntos violadores con el interés de ver televisión, sin embargo fue a inicios del presente año en que el menor narró a sus familiares los presuntos abusos a los que fue sometido.

Según sus familiares, el juicio se desarrolla en tiempo y forma, sin embargo piden a las autoridades que ambos acusados sean castigados con la riguridad que estipulas las leyes de este país.

Quizas te interese : Muertes en Estelí han provocado una herida terrible
El tío de la victima relató a Noticias ABC que el niño ha sido bien afectado y señaló a los acusados como los autores de la violación cuando iba donde la tía de ellos a ver televisión.

En tanto su padre, dice que su hijo ha sido afectado moral y físicamente, y pide castigo.

Por su parte el abogado Harold Ramírez defensor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, dijo a Noticias ABC que el proceso que inició en el mes de abril se desarrolla en buenos términos, pues la fiscalía ya evacuó toda la prueba ofrecida en dicho caso.

Añadió que este miércoles presentó un incidente de nulidad en relación al testimonio que rindió la madre del menor, pues asegura contar con las pruebas que demostrará la inocencia de los jóvenes acusados.

"Estos hechos son inventados y nosotros vamos a demostrar esas situación con los testigos y pruebas", expresó el abogado defensor de los hermanos acusados de violación.

Comparte esta noticia