NOTICIA

Local

Estelianos exigen justicia para niños asesinados durante crisis de Nicaragua

Un grupo de niños y niñas de todas las edades portando en sus manos diversos juguetes, encabezaron este sábado 30 de junio la denominada Marcha de las Flores organizada por la Alianza Cívica y los movimientos estudiantiles surgidos a raíz de las protestas iniciadas el 19 abril pasado. Cientos de estelianos se sumaron a esta iniciativa, pese al temor por posibles ataques de civiles armados como el ocurrido en Managua cuando miles de capitalinos participaban en otra marcha esa misma mañana, y q


Colaborador Yessenia Centeno
02-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Julio de 2018 | Un grupo de niños y niñas de todas las edades portando en sus manos diversos juguetes, encabezaron este sábado 30 de junio la denominada Marcha de las Flores organizada por la Alianza Cívica y los movimientos estudiantiles surgidos a raíz de las protestas iniciadas el 19 abril pasado.

Cientos de estelianos se sumaron a esta iniciativa, pese al temor por posibles ataques de civiles armados como el ocurrido en Managua cuando miles de capitalinos participaban en otra marcha esa misma mañana, y que dejó un saldo de una persona fallecida y varios heridos por armas de fuego.

La manifestación que una vez más tuvo como punto de concentración el monumento del bulevar Pancasán, frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, tenía por objetivo marchar pacíficamente en repudio de los asesinatos de niños y niñas, ocurridos en medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, y exigir el cese a la violencia por parte de grupos de civiles armados.



La marcha recorrió la avenida principal de la ciudad de Estelí, doblando en la intercepción de donde fue la Mil Colores hasta llegar a la escuela Sotero Rodríguez haciendo un alto en la Iglesia Catedral, donde los manifestantes ubicaron flores en la entrada del templo en memoria de los menores de edad, víctimas de ataques perpetrados por grupos civiles armados.

Quizas te interese : Exigen castigo para presunto violadores de un menor de edad
Luego de unos minutos, la marcha continuó hasta llegar a la Plaza Parque Domingo Gadea, donde parte de la dirigencia estudiantil y de la Alianza Azul y Blanco calificaron la marcha como todo un éxito, y agradecieron a los participantes la valentía y convicción de continuar en una lucha que ellos consideran justa.

Cabe señalar que la última manifestación masiva realizada en el Diamante de La Segovia fue el 30 de mayo, fecha en que fueron asesinadas cuatro personas en Estelí, entre ellos los estudiantes Cruz Alberto Obregón López y Dodanim Castilblanco, sus familiares ahora se suman a las protestas en demanda que sus asesinatos no queden en la impunidad.



Casi a la misma hora en que se llevó a cabo la Marcha de La Flores en la ciudad de Estelí, también decenas de habitantes del casco urbano y sus comunidades salieron de sus casas para manifestarse por las diferentes calles y parte de la carretera panamericana en La Trinidad.

La mayoría de los participantes de la macha, en la cual hubo música de protesta, reflexión y consignas, pedían a gritos justicia por todas aquellas personas que han muerto desde que inició en el mes de Abril la crisis sociopolítica en Nicaragua.

La manifestación llevaba por lema: ?Eran Niños Inocentes, no delincuentes?.

Comparte esta noticia