NOTICIA

Local

Enfrenta juicio por la muerte de su amigo de la infancia

Estelí, 02 de Julio de 2018 | Un juicio oral y público enfrenta David Antonio Gutiérrez Moreno, quien es acusado por el homicidio de Cristián Josué Benavidez Montoya la madrugada del pasado siete de abril en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. La victima quien era su amigo de la infancia, según el Ministerio Publico logró llegar con vida a su vivienda y al ser auxiliado por su esposa identificó a David Antonio Gutiérrez Moreno como su presunto agresor. El representante del la fiscal


Colaborador Yessenia Centeno
02-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Julio de 2018 | Un juicio oral y público enfrenta David Antonio Gutiérrez Moreno, quien es acusado por el homicidio de Cristián Josué Benavidez Montoya la madrugada del pasado siete de abril en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

La victima quien era su amigo de la infancia, según el Ministerio Publico logró llegar con vida a su vivienda y al ser auxiliado por su esposa identificó a David Antonio Gutiérrez Moreno como su presunto agresor.

El representante del la fiscalía, dijo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, que demostrará su culpabilidad con las pruebas ofrecidas que dan suficientes indicios de que el acusado David Antonio Gutiérrez Moreno, propinó una estocada en el corazón a la víctima.

La acusación establece además que el imputado David Antonio Gutiérrez Moreno y la victima Cristián Josué Benavidez Montoya, en compañía del testigo Rodolfo Javier Cruz García y de otras personas más, se encontraban tomando licor desde la noche del seis de abril en un lugar a pocas cuadras de la Iglesia El Calvario en esta localidad.

Quizas te interese : Investigan caso de ciudadano encontrado muerto en Pueblo Nuevo
A eso de las dos de la madrugada del siete de abril, la victima Cristián Josué Benavides Montoya en compañía del acusado David Antonio Gutiérrez Moreno salieron a buscas más licor.

Minutos más tarde, cuando ambos regresaban al mismo sitio empezaron una discusión y al transitar propiamente de la iglesia el Calvario tres cuadras al sur en Estelí, el acusado presuntamente sacó un cuchillo para herir mortalmente a quien era su amigo de la infancia.

Por su parte el abogado Alfredo Castillo Lira, defensa técnica del acusado David Antonio Gutiérrez Moreno, dijo que refutará cada una de las pruebas ofrecidas las cuales señaló ser inconsistente con el relato de los hechos acusados.

Entre las pruebas se destaca las declaraciones de varios testigos que escucharon la discusión, así como el testimonio de la esposa de la víctima quien lo auxilió tras ser gravemente herido y el dictamen de la médico forense.

Comparte esta noticia