NOTICIA

Local

No dejan entrar a brigadistas de salud por seguridad

El Ministerio de Salud (MINSA) del municipio de Estelí, continúa con la jornada de abatización y fumigación en los barrios de la ciudad, para prevenir dengue y otras enfermedades infectocontagiosas, pero ante la inseguridad que hay en el país muchas personas cierran sus viviendas. El temor radica en que personas mal intencionadas se hagan pasar como brigadistas de salud, para ingresar con facilidad a las viviendas en busca de información o bien cometer algún robo, por tal motivo los propietar


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Julio de 2018 | El Ministerio de Salud (MINSA) del municipio de Estelí, continúa con la jornada de abatización y fumigación en los barrios de la ciudad, para prevenir dengue y otras enfermedades infectocontagiosas, pero ante la inseguridad que hay en el país muchas personas cierran sus viviendas.

El temor radica en que personas mal intencionadas se hagan pasar como brigadistas de salud, para ingresar con facilidad a las viviendas en busca de información o bien cometer algún robo, por tal motivo los propietarios de las mismas prefieren no abrir sus viviendas y así evitar cualquier peligro.

Esta situación afecta a la jornada sanitaria para que sea efectiva, ya que no permite que las proliferaciones de zancudos y también criaderos sean erradicados para evitar que los casos principalmente febriles y sospechosos de dengue se incrementen.

Quizas te interese : Algunos buses están saliendo de la Cotrán Sur
Algunas familias han optado por invertir en empresas privadas de fumigación para combatir principalmente los zancudos mientras que otras buscan como eliminar los depósitos de agua que podrían convertirse en criaderos.

Las autoridades del MINSA han expresado que el personal que labora para dicha institución anda debidamente identificado y caminan bajo el mando de un responsable de ruta, algo que la ciudadanía debe de tener en cuenta cuando visiten sus viviendas.

En la ciudad de Estelí más de una familia ha sido víctima de la delincuencia a través de diversos métodos que estos utilizan.

En días recientes un poblador del sector de La Chiriza, narró que fue visitado por una mujer que dijo ser brigadista de salud, sin embargo como se observaba algo sospechosa, así como vestida de civil y sin ninguna acreditación, no la dejó ingresar ni tampoco le brindo datos personales de su familia que ella le solicitó.

Comparte esta noticia