Los autoconvocados que se mantienen en el tranque La Trinidad estaban reunidos todavía evaluando la posición que adoptarán tras la advertencia del jefe de la policía en el departamento de Estelí, que diera un ultimátum para que suspendan el tranque.
El Jefe departamental de la Policía de Estelí, Comisionado Alejandro Ruíz Martínez, habría dado un ultimátum a los manifestantes del tranque de La Trinidad, para que a más tardar a las 6 de la tarde de hoy martes 3 de julio suspendan el tranque porque de otra manera prometen aplicar el plan limpieza que han ejecutado en otras partes.
De acuerdo a un medio local, el alcalde liberal de La Trinidad, Bismarck Rayo, dijo la Policía Nacional tiene "órdenes de limpiar la panamericana".
Desde este lunes algunos pobladores estuvieron informando a través de las redes sociales que vieron varias camionetas con antimotines por San Isidro, la Cidra y Chagüite Blanco, además aseguran que vieron a otros ingresar por el empalme de San Nicolás.
En la ciudad de La Trinidad también reportaron que andaban dos drones sobrevolando la ciudad, según fuentes de los autoconvocados.
El pasado viernes 29 de junio, junto a autoridades de Estelí y La Trinidad, firmaron un acuerdo de convivencia pacífica para flexibilizar el paso vehicular y garantizar la seguridad de los manifestantes, que aseguraron que solo ellos deciden sobre la permanencia del tranque y que éste será levantado hasta que el presidente Daniel Ortega renuncie.