NOTICIA

Local

No quieren dejar terrenos vacíos en Estelí

Estelí, 03 de Julio de 2018 | Las áreas verdes en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, los terrenos privados donde los precaristas han destruido algunas estructuras y hasta los terrenos de un centro escolar, son parte de las áreas que han sido tomadas por algunas personas que no parecen tener idea de lo que se han tomado. ?Te vendo este terreno?, le decía desesperadamente un joven a cada persona que pasaba cerca de la quebrada El Limón donde estaba en una champa de plástico improvisada


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Julio de 2018 | Las áreas verdes en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, los terrenos privados donde los precaristas han destruido algunas estructuras y hasta los terrenos de un centro escolar, son parte de las áreas que han sido tomadas por algunas personas que no parecen tener idea de lo que se han tomado.

"Te vendo este terreno", le decía desesperadamente un joven a cada persona que pasaba cerca de la quebrada El Limón donde estaba en una champa de plástico improvisada.

El lugar es parte de los terrenos tomados en el barrio Alfredo Lazo, donde ya muchos de esos de lotes propiedad de don Antonio Hidalgo, fueron vendidos en mil córdobas a otras personas.
Nadie de los que están asentados en dichos terrenos quieren hablar del asunto, pero entre algunos afectados existe la idea de que las tomas son dirigidas.

Fuentes de la policía responsabilizaron a los autoconvocados que se mantuvieron en el tranque de la salida sur de Estelí, pero vecinos de una de las tomas en el barrio Leyra de Compustela afirman que entre los precaristas les dijeron que abandonaban la zona si les pagaban los 300 córdobas que les prometieron y señalaron que las autoridades municipales los había animado a tomarse los terrenos.

Cada día aparecen nuevos asentamientos humanos, como el más reciente cerca del monasterio Betania, sumado a los llamados de personas que alertan a los periodistas sobre nuevas tomas en los pocos terrenos que han quedado, ya que hasta los campos de juego han sido afectados en Estelí.

Comparte esta noticia