NOTICIA

Departamental

Cuidado con las enfermedades respiratorias

Con la llegada del invierno las enfermedades respiratorias en niños y ancianos se vuelven más comunes, por tal razón es importante tomar medidas de prevención. Vitaminarse constantemente es una de las sugerencias de los médicos para mantener las defensas altas. Consumir frutas con alto contenido en vitaminas también es importante, ya que proporcionará al cuerpo los nutrientes necesarios y no se recomienda automedicarse, porque no se sabe qué tipo de reacción pueda causar en nuestro organismo


Colaborador Joel Castillo
03-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con la llegada del invierno las enfermedades respiratorias en niños y ancianos se vuelven más comunes, por tal razón es importante tomar medidas de prevención. Vitaminarse constantemente es una de las sugerencias de los médicos para mantener las defensas altas.

Consumir frutas con alto contenido en vitaminas también es importante, ya que proporcionará al cuerpo los nutrientes necesarios y no se recomienda automedicarse, porque no se sabe qué tipo de reacción pueda causar en nuestro organismo algunos medicamentos ya sean farmacéuticos o naturales.
El doctor Carlos Efraín Norori recomendó ante todo abrigar a los niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a las enfermedades respiratorias como gripe y tos, que si no son atendidas a tiempo pueden traer complicación en la salud.

"La lluvia a veces agarra movida a la población", advierte el doctor que después de un día agitado vienen las complicaciones en la salud. Si debe salir, procure llevar chaquetas, capotes o sombrillas que los puedan proteger de la lluvia.

Recomendó que después de las cuatro de la tarde abrigarse el cuello que es la parte más expuesta al frio, además consumir vitaminas compuestas y sobre todo buscar atención médica cuando las enfermedades están comenzando porque es más fácil de tratar y más económico.

Comparte esta noticia