NOTICIA

Local

Lo atrapan con las pertenencias de la víctima

En las celdas preventivas se encuentra Geovanny Alexander Blanco Guerrero, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitiera la acusación por el delito de robo con violencia en perjuicio de la víctima Joswoar Eduardo Matute Merlo. Los hechos según la acusación presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, ocurrieron la madrugada del 23 de junio cuando la víctima Joswoar Eduardo Matute Merlo transitaba por el sector de los semáforos de ENABAS sobre la ví


Colaborador Yessenia Centeno
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
En las celdas preventivas se encuentra Geovanny Alexander Blanco Guerrero, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitiera la acusación por el delito de robo con violencia en perjuicio de la víctima Joswoar Eduardo Matute Merlo.

Los hechos según la acusación presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, ocurrieron la madrugada del 23 de junio cuando la víctima Joswoar Eduardo Matute Merlo transitaba por el sector de los semáforos de ENABAS sobre la vía panamericana en Estelí.

Al momento del robo la víctima retornaba a su vivienda cuando presuntamente fue interceptado por el acusado Geovany Alexander Blanco Guerrero.

Según las investigaciones policiales, la víctima intentó huir pero justo cuando empezó a correr le salieron a su paso dos sujetos más por lo que el acusado Geovanny Alexander Blanco Guerrero, presuntamente tomó por el cuello a la víctima y luego lo derribó de un golpe que le propinó en la cara.

Quizas te interese : Cámara de vigilancia captan a grupo de asaltantes
Ese momento, según la Fiscalía, fue aprovechado por los antisociales, quienes de inmediato empezaron a despojarlo del par de zapatos que calzaba y de su billetera, pero cuando esto ocurría por el lugar circulaba una patrulla policial por lo que los sospechosos emprendieron su huida.

Minutos después los oficiales lograron la detención del procesado Geovanny Alexander Blanco Guerrero a quien presuntamente le ocuparon el par de zapatos pertenecientes a la víctima y la billetera.

Dichas pruebas según la representante de la Fiscalía, serán ofrecidas durante la audiencia inicial a realizarse el próximo ocho de julio.

Por su parte el abogado defensor Harold Ramírez, cuestionó que los hechos acusados no identifican ni imputa delitos a esos desconocidos en los que se hace mención en dicha acusación.

Comparte esta noticia