NOTICIA

Local

Un muerto, heridos y detenidos durante desalojo de tranque en La Trinidad

Después de pasar varios días bajo fuerte tensión, al mediodía de este martes empezó en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, el enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados contra los manifestantes que tenían un tranque sobre la carretera panamericana. En el ataque que tardó aproximadamente dos horas y que comenzó por el sector de La Barra, parecía un combate como los registrados en la década de las ochenta durante la guerra civil, ya que la policía hizo uso de arm


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 04 de Julio de 2018 | Después de pasar varios días bajo fuerte tensión, al mediodía de este martes empezó en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, el enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados contra los manifestantes que tenían un tranque sobre la carretera panamericana.

En el ataque que tardó aproximadamente dos horas y que comenzó por el sector de La Barra, parecía un combate como los registrados en la década de las ochenta durante la guerra civil, ya que la policía hizo uso de armamento pesado, mientras que el pueblo de La Trinidad se defendía con morteros y armas de caserías.



En el enfrentamiento el ciudadano simpatizante del gobierno identificado Miguel Ángel Ramos conocido como Frankling y habitante de la ciudad de Estelí, falleció aparentemente de un disparo.

También varias personas resultaron lesionadas en su mayoría de los llamados autoconvocados, mientras que otros fueron detenidos.

Quizas te interese : No quieren dejar terrenos vacíos en Estelí




En el caso de los heridos unos fueron trasladados al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad y otros al hospital San Juan de Dios de Estelí. Un grupo que logró escaparse se refugió en viviendas y en los templos religiosos.

Las fuerzas policiales en su mayoría de Managua arribaron en más de 40 camionetas desde tempranas horas a la ciudad de Estelí por el lado de la carretera a El Sauce y también por la a vía panamericana sur, así como también por La Concordia.

Antes del ataque por el poblado sobrevoló un supuesto drone espía.



La policía después de ingresar al poblado y tomar posesión, en coordinación con la dirigencia del partido de gobierno procedió a enviar maquinarias de la alcaldía de Estelí, para despejar la carretera panamericana y permitir la libre circulación.

El tranque de La Trinidad era el único que habían en la zona norte sobre la carretera panamericana y el pasado 30 de Mayo la policía habían intentado quitarlo, pero la población impidió en ese momento, por tanto para esta segunda ocasión se utilizó un fuerte despliegue.

Comparte esta noticia