Al menos 8 autoconvocados heridos en desalojo de La Trinidad
Hasta la tarde de este martes se había logrado obtener información de que al menos unas 8 personas resultaron heridas por parte de los autoconvocados producto del enfrentamiento que se registró en el municipio esteliano de La Trinidad, Estelí.
Cinco de estos heridos están en el hospital San Juan de Dios donde existe un fuerte resguardo policial que según familiares ni a ellos les permiten acercarse a los jóvenes y autoconvocados.
Uno de los heridos es el joven Jonathan Gaitán quien padece
Estelí, 04 de julio de 2018 | Hasta la tarde de este martes se había logrado obtener información de que al menos unas 8 personas resultaron heridas por parte de los autoconvocados producto del enfrentamiento que se registró en el municipio esteliano de La Trinidad, Estelí.
Cinco de estos heridos están en el hospital San Juan de Dios donde existe un fuerte resguardo policial que según familiares ni a ellos les permiten acercarse a los jóvenes y autoconvocados.
Uno de los heridos es el joven Jonathan Gaitán quien padece de diabetes y sus familiares están preocupados porque se puede descompensar.
Ellos pidieron la intervención de los organismos de derechos humanos para que intercedieran con el fin de trasladar a los heridos al hospital Adventista en Estelí.
Se presentó la representante de las Comisiones de Justicia y Paz de la diócesis de Estelí, Erika Iglesias, sacerdotes y representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para que permitieran que los jóvenes fueran traslados, pero las autoridades no lo permitieron.
También se informó que la policía que se metió a la ciudad de La Trinidad, aparentemente anduvo por las casas deteniendo a jóvenes que estuvieron en los tranques.
Hay varios detenidos entre ellos Samuel Zamora y Augusto César Delgadillo Valle, por quienes familiares esperan apoyo de organismos de derechos humanos para que no les suceda nada malo.