NOTICIA

Departamental

Fábrica procesadora de tabaco mantiene estabilidad laboral

Nueva Segovia, 04 de Julio de 2018 | A pesar de la crisis sociopolítica que se vive en el país, algunas zonas francas, tales como las fábricas procesadoras de tabaco logran mantener estabilidad laboral en la ciudad de Ocotal. Un ejemplo es la fábrica Protasa que mantiene sus actividades de producción con normalidad. La fábrica de tabaco Protasa en la ciudad de Ocotal, es una de las mayores fuentes de empleos en la localidad, y a pesar de la situación del país, solo se ha visto afectada en la


Colaborador Joel Castillo
04-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 04 de Julio de 2018 | A pesar de la crisis sociopolítica que se vive en el país, algunas zonas francas, tales como las fábricas procesadoras de tabaco logran mantener estabilidad laboral en la ciudad de Ocotal.

Un ejemplo es la fábrica Protasa que mantiene sus actividades de producción con normalidad.

La fábrica de tabaco Protasa en la ciudad de Ocotal, es una de las mayores fuentes de empleos en la localidad, y a pesar de la situación del país, solo se ha visto afectada en las exportaciones debido a algunos tranques establecidos en la vía panamericana.

Quizas te interese : El frijol bajo de precio en Ocotal
Yubdenes Cerros, gerente general de fábrica Protasa, dijo que siempre mantienen a su personal, así como sus actividades de producción.

Según Cerros, la mercancía sale por Honduras donde hacen un traslado hacia el país destino. Mil cien trabajadores laboran en Protasa originarios de San Antonio de Padua, Yalagüina, Palacagüina, Mozonte y Dipilto, entre otros municipios aledaños de Madriz y Nueva Segovia.

Afirma que ahora se les está dando oportunidad a los varones, porque antes se les daba preferencia a las mujeres, pero buscan tener una política de género de 50 y 50.

Comparte esta noticia