NOTICIA

Local

Alcalde de La Trinidad asegura que intentó evitar un baño de sangre

Estelí, 05 de Julio de 2018 | El alcalde liberal de La Trinidad Bismark Rayo está siendo señalado por algunas personas en las redes sociales de haber dejado solos a los jóvenes autoconvocados y salir del municipio junto a su familia para no dar la batalla en contra de la policía y los armados que llegaron a bordo de más de 30 camionetas a La Trinidad, departamento de Estelí el recién pasado martes 03 de julio. El alcalde liberal sostuvo que estuvieron en diferentes negociaciones con los autoc


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 05 de Julio de 2018 | El alcalde liberal de La Trinidad Bismark Rayo está siendo señalado por algunas personas en las redes sociales de haber dejado solos a los jóvenes autoconvocados y salir del municipio junto a su familia para no dar la batalla en contra de la policía y los armados que llegaron a bordo de más de 30 camionetas a La Trinidad, departamento de Estelí el recién pasado martes 03 de julio.

El alcalde liberal sostuvo que estuvieron en diferentes negociaciones con los autoconvocados y la policía, que a pesar de que llegaron a un acuerdo el pasado viernes, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz los llamó después asegurando que tenía órdenes de sus jefes superiores de despejar la carretera panamericana.

El alcalde aseguró que intentó persuadir a los manifestantes para que despejaran la vía y mantuvieran otro tipo de protesta para evitar un baño de sangre por un enfrentamiento armado.

Los sacerdotes de la iglesia también intentaron persuadir a los jóvenes, y a pesar de que una gran parte de los autoconvocados estuvo de acuerdo en levantar el tranque, un pequeño grupo decidió mantenerse en la protesta.

Quizas te interese : Cotrán sur vuelve a abrir sus puertas
El alcalde Bismark Rayo dijo que si la población apoyaba a los jóvenes con sus armas, en La Trinidad se hubiera dado una gran cantidad de muertos y teniendo en cuenta que la concentración de armas está en la policía y simpatizantes armados, por lo que la decisión la tomó con mucha responsabilidad por su pueblo, lo que no impide que la población junto a los autoconvocados sigan protestando contra el gobierno.

"Hablé con los dirigentes y como testigo los mismos sacerdotes para que quitaran el tranque, hicimos una comisión para quitar el tranque por estrategia, la mayor parte del pueblo a eso de las siete de la noche anterior se retiró del tranque y los vehículos pasaron", expresó Rayo.

Para el alcalde fueron unas cinco personas las que decidieron quedarse, porque de lo contrario el resultado hubiera sido peor.

Comparte esta noticia