NOTICIA

Local

Saquean alcaldía de La Trinidad

Después del enfrentamiento sostenido este martes en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, entre manifestantes opositores al gobierno con agentes policiales junto a civiles armados, la alcaldía de dicha localidad fue totalmente saqueada. Los autores del robo amparados en la sombra de la noche, la soledad de las calles y consentimiento de la gran cantidad de fuerzas policiales que tenían en posesión el pueblo, cargaron con 11 computadoras, dos motocicletas, un televisor y percol


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 05 de Julio de 2018 | Después del enfrentamiento sostenido este martes en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, entre manifestantes opositores al gobierno con agentes policiales junto a civiles armados, la alcaldía de dicha localidad fue totalmente saqueada.

Los autores del robo amparados en la sombra de la noche, la soledad de las calles y consentimiento de la gran cantidad de fuerzas policiales que tenían en posesión el pueblo, cargaron con 11 computadoras, dos motocicletas, un televisor y percoladoras, entre otros, según denunciaron.



Además de eso, dejaron un gran desorden de papelería en el piso, ocasionaron daños en la infraestructura del edificio al abrir las puertas por la fuerza y en una de ellas quedó como evidencia la huella de una bota que similar a la usan los agentes policiales.

Quizas te interese : Alcalde de La Trinidad asegura que intentó evitar un baño de sangre
En el caso de las computadoras sustraídas había información reservada que solo la manejaban auditores de la Contraloría General de la República que estaban realizando una investigación sobre la administración de la exalcaldesa sandinista Rosa Haydee Rosales.

Ante tal situación el actual alcalde liberal de La Trinidad, Bismark Rayo, responsabilizó a la policía del saqueo al expresar que no cumplieron con los acuerdos de convivencia ciudadana que firmaron tan solo 5 días antes del enfrentamiento.



Según Rayo, los ladrones rompieron las puertas, tiraron papeles por todos lados y se llevaron computadoras de proyectos, registro civil, finanzas, contabilidad, catastro y Recursos Humanos.

"Lo que se sabe es que habían solo policías antimotines y paramilitares", denunció el alcalde de La Trinidad.

Comparte esta noticia