NOTICIA

Local

La procesión con el Santísimo recorrió la ciudad de La Trinidad

Estelí, 05 de Julio de 2018 | El templo parroquial Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de La Trinidad, Estelí, fue atacado a balazos por paramilitares y fuerzas policiales que entraron a la ciudad después de desmontar el tranque que mantenían autoconvocados sobre la carretera panamericana en ese municipio, por lo que este miércoles los católicos oraron y cantaron en desagravio. Muchas personas, incluyendo niños, se refugiaron en el templo a la hora que estaban los disparos por dife


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 05 de Julio de 2018 | El templo parroquial Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de La Trinidad, Estelí, fue atacado a balazos por paramilitares y fuerzas policiales que entraron a la ciudad después de desmontar el tranque que mantenían autoconvocados sobre la carretera panamericana en ese municipio, por lo que este miércoles los católicos oraron y cantaron en desagravio.

Muchas personas, incluyendo niños, se refugiaron en el templo a la hora que estaban los disparos por diferentes partes de la ciudad el martes. Sin embargo debido a que los grupos armados y policías creyeron que los jóvenes autoconvocados estaban también adentro comenzaron a gritar que los tenían rodeados y que salieran.

Amenazaron con quemar la iglesia y luego hicieron los disparos que impactaron en uno de los ventanales y en al menos dos puertas que están en el templo católico.


Al mediodía de este miércoles, poco a poco comenzaron a llegar jóvenes, adultos y ancianos para reunirse frente a la entrada principal de la iglesia de Católica donde rezaron el Santo Rosario.

"Reine Jesús por siempre", y "viva Cristo Rey" es lo que los feligreses gritaban y cantaban frente al templo de donde salieron en procesión con el Santísimo que encabezaban tres sacerdotes incluyendo el párroco de La Trinidad, Ubencio Castillo.



"Le hemos venido pidiendo al Señor nos conceda el precioso don de la paz, y que todos hemos hecho algunos esfuerzos para que Dios nos de esa oportunidad de vivir en paz en nuestras comunidades, en nuestra familia y junto a los sacerdotes, fieles laicos, obispos hemos venido haciendo ese esfuerzo para que todo este pueblo obtenga la paz verdadera", expresó el padre Castillo.

?La gente se ha venido manifestando con fe, con firmeza, con valentía para pedirle a Dios que nos de la paz, que nos de la liberación de este pecado que está arraigado en este país?, continuó el religioso.

Según el sacerdote, aún la gente tiene temor de salir a la calle a realizar sus compras o integrarse a las actividades diarias debido a la alta presencia militar.

En el mismo sector también se hicieron presentes unos pastores evangélicos que igual oraron por la paz y la protección del pueblo de La Trinidad.

Comparte esta noticia